Ya se han dado a conocer las canciones que defenderán la preselección de Eurovisión, pero es el reparto de éstas lo que ha creado polémica en las redes. Twitter explotó luego de que Noemí Galera y Manu Guix hicieran públicas las canciones que interpretarán los concursantes del programa para la preselección del festival de música europeo.

Desde un principio, en el programa dejaron caer que el reparto se haría con 20 canciones. Esto daba a entender que todos los participantes tendrían un tema. Pero todo se empieza a complicar en el momento en el que pasan a haber solamente 17 temas, dejando sin presentación a los tres primeros participantes que fueron eliminados del programa: Alfonso, África y Dave.

Toda esta situación ha indignado también a algunos de los participantes que sí tienen una canción que defender, como es el caso de Damion, que en solidaridad con sus compañeros, publicó un tuit, sin saber la repercusión que éste tendría.

El artista, procedente de Canarias, ha hecho una referencia al que ha sido el himno de la edición de este año, Somos. Cerca de una hora después, el tuit ya acumulaba más de 5 mil retuits y 12mil «me gusta», superando ahora los 30 mil.

Pero obviamente, las reacciones de aquellos que se han quedado atrás, y sin la posibilidad de representar un tema, también han dado mucho que hablar. Empezando por África, que simplemente ha publicado un «xd» junto con un gif suyo.

Dave ha sido capaz de tomárselo con más filosofía que sus compañeros, reconociendo que «de nada sirve lamentarse». Por otro lado, encontramos a Alfonso, que afirma que 3 de los 6 «triunfitos» se han quedado sin gala de Eurovisión.

Lo que realmente ha indignado, ha sido el hecho de que, mientras vemos que hay quienes han dejado de lado en el programa, hay concursantes que tienen más de una canción, especialmente destacando el caso de Miki, que ha salido del reparto con 3 canciones.

Noelia, otra de las compañeras del concurso que tendrán tema, también se ha indignado, publicando el siguiente tuit, en el que deja claro que no comprende la situación.

Mucha gente ha apoyado a los afectados por el reparto en Twitter, dejándonos con algunas joyas, ya que, obviamente, todo puede convertirse en meme.

El autodenominado en su biografía como «comunicador», hace referencia a la conocida serie de Los Simpsons, que son, básicamente la fuente inagotable de memes en Twitter, dejando caer su desinterés por el festival, del que critica especialmente su calidad.

Entendiendo que no va dirigido en el tono de una amenaza real, hay quien ha preferido usar imágenes del propio programa para crear sus divertidos comentarios en la red social.

También hay quien va por el clásico gif sacado de una película, como es el caso de @dailythoughtsp, dejándonos este momentazo.

BuzzFeed, por su parte, se decide por lamentar lo que para ellos resultaba una de las posibilidades más llamativas dentro de Eurovisión 2019.

Pero… ¿qué han dicho desde el programa sobre esto? Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora del programa, ha publicado una serie de tuits a través de su cuenta a través de los cuales ha explicado por qué hay tres concursantes que se han quedado fuera de la preselección.

Respecto al comentario de una tuitera en el que insinuaba que se tenían en cuentas aspectos no relacionados con la voz, Rubira escribió el siguiente tuit:

¿Qué pensáis vosotrxs de todo esto? ¿Creéis que lxs que se han quedado fuera también merecían una canción? ¿Por qué creéis que ha pasado esto? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.

Fuente: Mundo Deportivo