Si estamos al día con Twitter, ya debes saber que al más que reconocidísimo escritor Stephen King le gusta la casa de papel (Money Heist). Y es que, por lo visto, el autor de El Resplandor, es todo un seriéfilo. Ya es costumbre que encontremos recomendaciones y reseñas de ficciones televisivas en su cuenta de Twitter, como ha ocurrido con La travesía o Castle Rock, anteriormente.

Pero vamos a lo importante, ¿quién es el mejor personaje de la casa de papel para uno de los mejores escritores del mundo?

A pesar de la pequeña errata (que OBVIAMENTE se le va a perdonar), ha dejado muy clara su opinión, la cual, por cierto, no creemos que resulte extraña para nadie.

Y es que es cierto, Berlín ha resultado ser un personaje muy intenso durante todos los capítulos de una serie que sin él no sería lo mismo. Y por eso mismo, os vamos a dejar por aquí una lista de las siete mejores frases de Berlín, que han conquistado incluso a Stephen King.

Aviso de Spoilers.

1«Hueles a muerto»

Uno de los mejores momentos que nos muestran casi nada más empezar la serie. La amenaza de Berlín a Arturo:



Y tú has dado cuenta que en las películas de miedo sale uno al principio así… majete como tú, que tú dices: Este huele a muerto, y luego no falla, siempre cae. Arturo créeme… ¡Hueles a muerto!”.

2“Cinco veces que creí en el amor”

Berlín se dirige a Rio con un tono paternalista para hablarle del amor, siempre dentro del tono de su personaje:

Que te lo digo yo que he tenido cinco divorcios, ¿Tu sabes lo que son cinco divorcios?… ¡cinco veces que creí en el amor!”.

3“Contigo saborean la juventud perdida”

Luego de que Rio pusiera en peligro el golpe por culpa de su relación con Tokio, Berlín habla con él sobre por qué cree que las mujeres buscan a hombres más jóvenes que ellas:

Porque contigo saborean la juventud perdida, antes de despeñarse definitivamente por la pendiente de los años”.

4“Las esposas sirven para estos momentos”

Otra de las conocidas charlas de Berlín con Arturo culminó con esta reflexión del personaje sobre el matrimonio:

Las esposas sirven para estos momentos, son reconfortantes. Nadie se acuerda de su esposa cuando está a la puerta de una discoteca metido hasta las trancas, pero si tienes un problema, un accidente o simplemente miedo, la cosa cambia”.

5«Los cadáveres sobre la mesa»

En el momento en el que Berlín decide confesar a un grupo de rehenes que está dispuesto a llevárselos por delante, si con ello consigue su respeto. Este fue uno de los momentos más tensos de la temporada:

«Si no pones cadáveres encima de la mesa, ahí afuera no se te respeta«.

6El chiste de Berlín.

Esto no se lo esperaba nadie, y es que no le hacía falta contarnos chistes para resaltar sobre el reparto, pero, aun manteniendo el mismo tono oscuro, nos deja este chiste, que le cuenta a la profesora del instituto británico:

Cariño, te he traído una aspirina. Pero si no me duele la cabeza… Pues entonces a f…

7«Todos vamos a morir»

En el momento del brindis, en el que Berlín decide sincerarse con sus compañeros acerca de su enfermedad en situación terminal, nos deja esta maravillosa frase, que nos hace entender, que dentro de lo monstruoso, tiene un lado bastante humano.

Todos vamos a morir… por eso brindo, porque estamos vivos”.

Y bueno, tampoco creáis que vamos a obviar el comentario sobre el pelazo que se gasta Alba Flores (Nairobi), que es muy fantástica ella, y hace un papel increíble en la ficción.



¿Te has visto La Casa de Papel? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Estás de acuerdo con Stephen King? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.

Fuentes: Fotogramas, LacalleTv