Muchos esperábamos el momento en que se confirmase qué canciones se presentarían para poder participar en Eurovisión 2019. Este mismo martes se han repartido las 17 canciones que aspirarán a ser elegidas para representar a España en Tel Aviv cuando llegue mayo.

15 canciones son para solista y solo hay dos dúos que serán interpretadas por algunos participantes de esta edición de Operación Triunfo (tanto los que están dentro de la Academia como los que están fuera).

Miki es el que más candidaturas tiene con un total de 3, de hecho, Twitter no hace más que comentarlo y acusarle de tongo. Por un lado tiene dos individuales y, por el otro, hace un dúo junto a Natalia, que tiene otra como solista, es decir dos.

Los otros que tienen dos candidaturas son Sabela, Marilia y Carlos Right, mientras que Alba Reche, Famous, Julia, Noelia, María, Damion y Joan Garrido solo tienen una.

Por último, destacar que África, Alfonso y Dave se han quedado sin ningún tema de entre todos los elegidos.

A continuación, os dejamos una lista con los títulos de las canciones seleccionadas y las personas que las cantarán.

No puedo más – Famous




La venda – Miki

¿Qué será, luego? – Alba

Nadie se salva – Miki y Natalia

¿Qué quieres que haga? – Julia

La clave – Natalia




Dímelo de frente – Sabela

Hoy soñaré – Sabela

El equilibrio – Miki:

Estas serán las canciones de los expulsados:

Hoy vuelvo a reír otra vez – Noelia




Todo bien – Marilia

Muérdeme – María

Se te nota – Carlos Right

Sale – Damion




Vuelve – Marta




A tu lado – Joan y Marilia

Nunca fui – Carlos Right

Este domingo las canciones serán grabadas por los concursantes y el día 20 de diciembre se podrá escuchar un minuto de cada una para que los seguidores del programa y de Eurovisión voten por sus favoritas.




De estas se escogerán un total de 10 canciones, 3 de ellas saldrán de la valoración del público mientras que un comité formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia escogerán un máximo de siete más.




Para resolver cuál será la seleccionada y quién irá a Eurovisión se realizará una gala especial donde los espectadores decidirán cuál es la elegida.

¿Crees que hizo algo romántico? ¿Has hecho tú algo parecido alguna vez? ¿Te has encontrado a alguien de este tipo? ¡Abramos debate en los comentarios de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.