Según las estadísticas, la actual edición de Operación Triunfo está triunfando en datos. Desde que el año pasado Televisión Española recuperara este formato, este no ha dejado de crecer en ningún momento causando cada vez más revuelo mediático.

Un revuelo mediático del que se hacen eco los profesores, que también crecen en fama y popularidad. Esto, obviamente, también ocurrió en las primeras ediciones del programa, pero, a día de hoy… ¿que ha sido de los profesores y equipo de los primeros Operación Triunfo?

1Noemí Galera

La actual directora de la Academia ha estado participando del formato desde el primer día; de hecho, en sus inicios hizo de directora de casting (cosa de la que también participa actualmente) y de miembro del jurado en ciertas ocasiones.

Básicamente, Noemí es una reina de los Talent Shows, habiendo formado parte de varios de estos como, por ejemplo, Mira quién baila, Tú sí que vales o Lluvia de estrellas.

2Manu Guix

Noemí Galera y Manu Guix son como Zipi y Zape, no se entiende uno sin el otro. De hecho, Manu también estuvo en OT desde el primer día, cuando, en la primera edición, hacía de profesor de canto y, a menudo, participaba también como músico.

Actualmente es la figura del director musical dentro de la Academia al mismo tiempo que gestiona su carrera musical y trabaja para la televisión haciendo, por ejemplo, la banda sonora de la exitosa serie Merlí.

3Nina Agustí

Nina es la antecesora de Noemí Galera como directora de la Academia y estuvo en el programa durante las pasadas ediciones, es decir, hasta que el formato se diese un largo punto y seguido en 2011.





Aunque ha hecho apariciones en televisión, a día de hoy la cantante pasa más tiempo en el teatro y subida a los escenarios que no en los platós de televisión.

4Ángel Llàcer

Un joven Ángel Llácer hacia de profesor de interpretación dentro de la Academia y, haciéndolo, consiguió hacerse con los corazones de sus alumnos y también de los espectadores.

Gracias a ello se hizo un hueco importante en la pequeña pantalla aparte de seguir dedicándose al mundo interpretativo. Actualmente, podemos verle cada semana en su trabajo como jurado de Tu cara me suena.

5Miryam Benedited

Todos sabemos lo importante que es Vicky, la profesora de baile, para los concursantes y para la puesta en escena. Pues desde la cuarta edición hasta el parón de 2011 la encargada de ello fue Myriam Benedited que, hoy en día, puede que os suene de haberla visto en programas como Vive cantando, El número uno, Velvet o, de nuevo, Tu cara me suena.

6Edith Salazar





Edith no estuvo demasiado tiempo en OT, pero su carácter hizo que sea una de las docentes más memorables de la historia del programa por su labor como profesora de técnica vocal en las ediciones de 2005 y 2006. Pese a eso, y pese a apariciones puntuales, la popular profesora se alejó del mundo televisivo y siguió dedicándose a su trabajo.

7Kike Santander

Pero si Edith se alejó de los focos, lo de Kike fue aún más drástico y después de salir en el programa, prácticamente abandonó por completo la televisión española. Solo apareció en el formato durante 2005 para ejercer de director y, pese a sorprender a todos con su personalidad, no siguió el año siguiente.

8Joan Carles Capdevila

“Capde” es, sin duda, uno de los profesores míticos de la Academia cuya función es preparar la voz de los concursantes en su labor como coach vocal. Un apasionado de la música que ha trabajado para programas de televisión, pero también para el cine, para otros artistas internacionales y dando formaciones de canto en distintas escuelas.

¿Cuál era vuestro profesor favorito de las anteriores ediciones? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.

Fuentes: formulatv