‘Ahora Caigo’ no gana para disgustos. El exitoso programa presentado por el siempre divertido Arturo Valls no está pasando uno de los mejores momentos de su historia. Es verdad que, en lo que se refiere a las audiencias, sigue siendo todo un éxito y, tanto en la emisión de nuevos episodios como en la reposición de los antiguos, sigue acumulando millones de espectadores delante de la pequeña pantalla. Pero de lo que todo el mundo habla, a día de hoy, es de las polémicas y de las acusaciones de tongo.

Hace unos días, ya comentábamos en esta misma web el caso de una concursante que, en la última pregunta para llevarse los 100.000 euros, se le hacía una pregunta tremendamente complicada… justo después de haberle hecho a su contrincante una tremendamente fácil.

El programa, ante estas acusaciones, prefirió mantenerse al margen y enarboló la bandera de ‘las preguntas son aleatorias’, así que mala suerte. Pero no siempre ha sido así y, en ocasiones, el programa ha tenido que rectificar al ver que habían metido la pata de forma flagrante.

¿Os acordáis cuando, el pasado mes de octubre, un concursante era eliminado por una tilde? El concursante tenía que dar respuesta a la “plataforma de madera que sirve para apilar y transportar mercancías” cuya respuesta es ‘Palé’, pero,al hacerlo sin marcar la tilde… quedó eliminado.

Y, si vamos más atrás en el pasado, podemos recordar perfectamente al concursante que fue eliminado por pronunciar ‘Miami’ y no ‘Maiami’ (con acento inglés). En esta ocasión, el programa tuvo que volverlo a invitar y, al final, se llevó parte del premio.

Pero es que, con el tema de las tildes hemos vuelto a topar y, en esta ocasión, os traemos un nuevo caso de ‘tilde mal pronunciada’ que le ha costado a alguien mucho dinero (y al programa muchos dolores de cabeza).

Salvador Hazañas, el mismo afectado por lo de ‘Palé’, se ha manifestado por un nuevo caso de lo que él considera un tongo: «¿Qué opinarán Ahora Caigo y Gestmusic de esto? ¿Ahí no importa el acento/tilde ? Cada vez más retratados y sin hacer justicia… ¿Bakú es lo mismo que Baku y pale no es lo mismo que palé?».

Este potente mensaje está acompañado de un vídeo del programa en el que un concursante responde «Baku» en lugar de «Bakú» y su respuesta es aceptada… ¿por qué fue rechazada la suya entonces?

Sin duda, respecto a este asunto, el programa ha demostrado no tener demasiado claro cuál debe ser su forma de actuar y, lo que se ha comprobado, es que aplica de forma estricta el reglamento cuando el concursante está a punto de llevarse un buen pellizco.

Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido toda esta polémica? ¿Pensáis que se trata de un nuevo caso de tongo o que, por el contrario, el programa juega completamente limpio? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).