Mantener nuestro cerebro en forma es muy necesario para llegar a la senectud con una buena calidad de vida. Porque, aunque hoy en día hay mucha cultura de gimnasio, también es importante entrenar nuestro cerebro para que no quede como una magdalena seca.

A continuación, os proponemos distintos ejercicios que harán que vuestro coco se estruje para superarlos y demostrar tu nivel de atención.

Encuentra las 5 diferencias

En la imagen de abajo hay cinco diferencias respecto la de arriba. Cuantas seas capaces de encontrar determinará vuestro nivel de atención y vuestra capacidad para fijaros en los detalles. A continuación os damos la respuesta.

Como veis, una de las diferencias se encuentra en un matiz en el dibujo de la hélice del avión. En cambio, las otras pertenecen a la mujer y están el sombrero, en la bolsa de mano, en su muñeca y, por último, en su maleta.

¿Cuál de las perspectivas de la derecha es la pirámide vista desde arriba?

Para hacerlo, lo más lógico es estar muy atento a los colores de los lápices y a sus distribución. Si no habéis podido solucionarlo a continuación os mostramos la respuesta.

Encuentra las 5 diferencias

Este caso puede que os resulte un poco más complicado que el anterior porque las diferencias están en detalles muy pequeños.

Una diferencia evidente está en la hora, pero las otras están en matices que podemos encontrar en el número de arbustos que hay o en el número de «torres» que podemos ver.

Encuentra dónde está el error de lógica en esta imagen

Esta puede resultaros difícil si no entendéis qué estáis buscando, pero los que tengáis unas nociones básicas del mundo animal seguramente no tendréis problema en resolverlo.

Como muchos habréis deducido, esta imagen muestra animales de la sabana africana y, como muchos otros sabréis, el canguro es un animal australiano que nunca podríamos ver en África.

Conecta todas las estrellas usando solo 4 líneas rectas

Para hacerlo hay que intentar trazar las mejores diagonales para «amortizar» cada movimiento. Abajo tenéis cómo hacerlo por si habéis tenido problemas para resolverlo.

Obviamente, puede que vuestras líneas estén enfocadas de forma distinta, pero el patrón debería ser el mismo.

¿Qué animales ves en esta imagen?

En total, podemos deducir las siluetas y colores de hasta tres animales distintos. Más abajo hemos repasado las respuestas correctas, aunque puede que hayáis visto más si tenéis un ojo realmente creativo y habéis jugado mucho a buscar formas en las nubes.

Como podéis comprobar, en la imagen se pueden vislumbrar dos felinos y la cabeza de un ave que aparece por la izquierda.

Encuentra las 5 diferencias

Este test es un poco más sencillo que el resto, pero, llegados a este punto, no queríamos que a nadie le estallase el cerebro.

Además, muchos habréis visto que la quinta diferencia (no marcada) se ella en sombra de la persona que camina por detrás, que en una imagen tiene «cabeza» y en la otra no.

Como podéis ver, en el póster le faltan pelos a un minion. También esta cambiado el color del botón, el bolsillo del minion de la derecha y, por último, el logo que aparece en el cartelito de la derecha.

A vosotrxs, ¿os ha costado mucho?  ¿Os gusta realizar este tipo de «test»? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 
Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera. 
Fuentes: difundir