A menudo, cuando se nos plantea un problema, la solución es más fácil de lo que pensamos. Con el Cabroquiz eso no siempre es verdad, ya que os proponemos todo tipo de acertijos, pero en el caso que os presentamos esta semana sí que es cierto.

En los stories de Instagram os hemos preguntado cómo lo haríais para formar un cuadrado con estas cerillas si solo podéis mover una.

Seguramente muchos de vosotros habéis intentado hacer todas las composiciones posibles imaginando como podéis crear ese cuadrado si solo movéis una de ellas.

Obviamente, si intentamos coger una cerilla y probamos de hacer el cuadrado con el «largo» de estas, resulta imposible. Pero si cambiamos nuestra perspectiva seguramente os será más fácil dar la con la solución que, a continuación, os mostramos.

Puede que os hayáis fijado en que, en la primera imagen, la cerilla de vuestra izquierda estaba un poco metida para dentro así que, solo sacándola un poco hacia atrás, podréis comprobar como queda de forma equidistante a las otras cerillas formando el cuadrado en medio.



Esperamos que muchos de vosotros hayáis podido dar con la respuesta sin recurrir a nuestra solución, pero, si no ha sido así, por lo menos habréis podido comprobar que, en realidad, era mucho más sencillo de lo que parecía y que solo hacía falta dejar de pensar de forma «tradicional» para ver que la solucion estaba en el centro de la imagen.

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido el Cabroquiz de esta semana? ¿Lo habéis acertado o no habéis sido capaces de encontrar esa solución lógica? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.
Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.