Quieres ir de viaje, pero no sabes a dónde, solo que te lo quieres pasar genial y que quieres voler luego a casa con las historias más divertidas e increíbles para contarles a tus amigos. Pues hoy te traemos un TOP 10 de los pueblos de España con los nombres más divertidos. ¡Nadie se podrá creer que has estado allí! Así que hazte una foto con el cartel si llegas:

1Peleas de abajo, Zamora, Castilla y León.

El curioso nombre, viene de cuando las peleas entre moros y cristianos se sucedían constantemente para batallar por la conquista de los territorios. Además también de multitud de historias de grupos de bandoleros que asaltaban a los viajeros y comerciantes. Y por si os lo estáis preguntando, sí, también existe un Peleas de arriba, y ambos lugares se separan por el arroyo Valparaíso.

2Despeñaperros

Sabemos que este no es un pueblo realmente, pero aún así valoramos su importancia, ya que es el terreno que separa Andalucía de la meseta castellana, y gracias a él tenemos la expresión «de despeñaperros pa’ arriba…».

También os decimos que su nombre viene igualmente del periodo de reconquista, donde también se libraron numerosas batallas. A los soldados capturados, también llamados «Perros infieles», los arrojaban por los empinados barrancos. Por lo que el nombre acaba viniendo de ahí.

3Malcocinado

No creemos que aquí se coma mal, pero es cierto que no sabemos de dónde viene su curioso nombre. Lo único que podemos deciros es que está en Badajoz, Extremadura.

4El rompido

Este es un bonito pueblo costero que se encuentra junto al Río Piedra, en Cartaya, Huelva, Andalucía.



5Parderrubias

Aunque nos recuerde a la película americana «White Chicks» (Dos rubias de pelo en pecho aquí en España), este curioso lugar se encuentra en Pontevedra, Galicia. El nombre procede de «peras rubeas» que en latín significa Piedras rubias.

6Villapene

Este nombre tan curioso, viene en realidad por uno de los habitantes del lugar, un tal Penius, que resultó lo suficientemente importante como para que le adaptasen su nombre al pueblo. Aun así, no nos extraña para nada lo acostumbrados que están a que los jóvenes más graciosillos les roben el cartel de la entrada.

7Guarroman



No, no es el nuevo héroe que no necesitamos, pero que sí merecemos. El nombre en realidad proviene del árabe Wadi-r-rumman que significa «Río de Granados». Lo que sí que es cierto, es que los habitantes del lugar, siendo conscientes de su situación, fundaron la asociación internacional de pueblos con nombres feos, raros y peculiares del mundo.

8Guasa

Esta pequeña aldea de apenas 50 habitantes, está harta de los turistas graciosillos que se hacen fotos con su cartel, y aún más de los andaluces que la confunden con la app de mensajería instantánea. Pero lo más irónico de todo es que su pueblo vecino no tiene otro nombre que Triste. Pues sí que tiene guasa.



9Villanueva del pardillo

Por mucho que los estudiosos intenten averiguar si el nombre de este pueblo viene de un pastor, un apellido, la palabra aldeano o la estructura de sus antiguas casas, no nos quitarán nunca las ganas de reírnos de su nombre. Y es que todos conocemos a alguien que se nos ha venido a la cabeza cuando hemos leído el nombre.

10Berga

Situado cerca de Barcelona, y capital de Bergadá. Aunque se escriba con B, a la hora de pronunciarse oralmente, es fácil que dé lugar a chistes y confusiones. Y no, no sabemos de dónde viene el nombre, pero nos hace gracia imaginárnoslo.



Y hasta aquí ha llegado el top, aunque seguramente se nos habrá escapado alguno, y ya no hablemos de lo que pueda haber fuera de España. Y aunque no tengan los nombres más bonitos del mundo, eso no quita que puedan ser lugares preciosos y perfectos para visitar.

¿Os ha gustado el top? ¿Conocéis alguno que falte? ¿Habéis estado en alguno de ellos? ¡Comentádnoslo todo en Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: SkyScanner