Señoras y señores, con todos ustedes, Vox:

1Adiós a las Comunidades Autónomas

Los buenos samaritanos de Vox quieren eliminar la actual forma de estado dividido en Comunidades Autónomas. ¿Su explicación? Que es un gasto innecesario que hay que ahorrarse. Así pues, defienden el Estado Unitario: «un solo gobierno y un solo parlamento para toda España». Las competencias en educación, sanidad, seguridad y justicia tendría que volver a Madrid.

También proponen la ilegalización de los llamados ‘partidos secesionistas’ y dejar de subvencionar a partidos, sindicatos y patronal. También se eliminaría todo lo relacionado con las autonomías, como estructuras orgánicas, televisiones autonómicas y demás.

2Adiós a los inmigrantes sin papeles

Donald Trump Immigration GIF - Find & Share on GIPHY

Vox, al igual que hace su homologo de ultraderecha Donald Trump, asocia la inmigración con el crimen y la delincuencia. Según este partido, los que vienen a nuestro país lo hacen solo para llevarse las ayudas sociales que ofrecemos.

En sus discursos, podemos escuchar cosas como «invasión», «expulsión inmediata de inmigrantes ilegales» o ‘levantar un muro en Ceuta y Melilla». Plantean, para este último caso en concreto, desplegar a la Legión en esa zona y que ellos se encarguen de ‘vigilar’.

Para todas las ONG o particulares que ayuden a los inmigrantes, los ‘amiguetes’ de Vox proponen penas de cárceles por actuar como ‘cómplices’.

También proponen que si un inmigrante legal comete un ‘delito grave’ (habría que ver qué entienden por ‘delito grave’), pueda ser deportado de forma inmediata.

3Adiós a la ley de violencia de género





Vox defiende que esta ley discrimina al hombre y que, por lo tanto, habría que implementar una «ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños» (se nota que los de Vox no se leen las estadísticas).

También se propone perseguir con ‘mucha dureza’ las denuncias falsas de mujeres. Y, además, se promueve la aprobación de una ley que, sí o sí, implique que la custodia de los hijos se tiene que compartir.

4Adiós a la Ley del Aborto

Para Vox, el aborto no es un derecho para las mujeres. Ellos afirman que hay que ‘proteger la vida’ (en ningún caso la de ella, claro). También están en contra de los vientres de alquiler. Su lema es que ‘la vida es sagrada’.

5Protección a los toros (para luego poder matarlos)

Defiende que la tauromaquia debería ser considerada como un «patrimonio cultural e histórico»… Algo tan natural como el respirar, vamos.

6Adiós a la Unión Europea

Be Quiet Angela Merkel GIF by Heute-Show - Find & Share on GIPHY

Lo que Vox defiende es que se tienen que redefinir los acuerdos con la Unión Europea para recuperar una soberanía que ellos consideran que hemos cedido… algo muy parecido a lo que ha pasado con el Brexit (y mirad cómo están ahora).





7Adiós a la Ley de la memoria histórica

Según Vox, esta Ley no es más que una herramienta que busca dividir a los españoles y que, por lo tanto, no tienen ningún sentido ni cabida en nuestra sociedad actual. No hay vencedores ni vencido… y Franco era orden, ¿no?

8Adiós (más o menos) al IRPF y al Impuesto de sucesiones

Para ellos, el impuesto sobre la renta debería bajar muchísimo y dejar exentos a todos aquellos que ganen menos de 12.000 euros al año. A partir de ahí y hasta los 60.000 euros, solo se cobraría un 20%. La presión fiscal a las empresas también bajaría hasta el 20% (¿les funcionará la calculadora?).

9Adiós al islam y expulsión del fundamentalismo

Nada de islam en las escuelas y quieren prohibir el burka porque, según ellos, es una práctica humillante para la mujer. También propondrán el «cierre de mezquitas fundamentalistas» y la expulsión de los imames que «propaguen el integrismo».

A vosotrxs, ¿qué os parecen estas propuestas? ¿Os parece que esto es lo que necesita España? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).