Si hay algo muy característico del mundo del espectáculo son sus impresionantes galas, donde actores y actrices aprovechan para lucir sus mejores vestidos confeccionados por modistas de gran prestigio. Y hay veces donde la elección de vestimenta de un actor o actriz se convierte en noticia.

Lamentablemente, es el caso de la actriz Rania Youssef, que se enfrenta a un juicio por «conductas obscenas» a causa de las transparencias del vestido que eligió llevar en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, que revelaba la totalidad de sus piernas a través de gasa bordada.

En un post de Facebook el pasado sábado, Rania Youssef explicó que no pretendía ofender a nadie y apeló a sus detractores pidiendo que creyeran en sus buenas intenciones.

Explicó que sus diseñadores de moda se habrían influenciado por los gustos y estándares estéticos de otros festivales internacionales.

«Quiero repetir mi compromiso a los valores éticos con los que me he criado en la sociedad egipcia.» dijo Youssef, cuyo post estuvo cerca de ser una disculpa por su elección de vestimenta.

Apoyo del resto del mundo

El apoyo a la actriz en las redes del resto del mundo no tardó en aparecer, con usuarios argumentando que la actriz puede llevar el vestido que quiera, ya que forma parte de la libertad fundamental con la que todos los seres humanos deberíamos contar.

«Si tu libertad te está siendo robada por culpa de una sociedad ignorante deberías luchar por tus derechos ya que no has hecho nada mal #libertaddeexpresion #RaniaYoussef» dice @MegaBassBX.





«La actriz egipcia Rania Youssef se enfrenta a prisión por llevar un vestido sugerente en la alfombra roja. Este es uno de muchos ejemplos que explican por qué las feministas en el mundo occidental necesitan dejar de callar sobre las cuestiones que afectan a mujeres a nivel global» explica @kreolekay

La ley egipcia

El Gremio de Actores de Egipcio no tardó en emitir un comunicado, avisando que su intención era disciplinar a todos los actores que usan vestidos que chocaran con «las tradiciones y valores de la sociedad.«

Imágenes de Youssef en el evento fueron muy compartidos a través de varias redes sociales, provocando que un grupo de abogados la denunciaran ante un fiscal, que mandó rápidamente a la actriz a juicio.

Varias quejas se estancan durante meses antes de que se tome cualquier acción. La rápida reacción demuestra la prisa por apaciguar a todos aquellos que se ofendieron. La actriz está citada al juzgado el 12 de enero.

Este es el último caso de las autoridades egipcias demostrando una conducta visiblemente secular y conservadora de acuerdo con la mayoría musulmana existente en Egipto, donde el ejército derrocó un presidente musulmán elegido democráticamente pero sin una mayoría clara.

A vosotrxs, ¿os parece justo que la encarcelen por algo así? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: 20minutos

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥