¡RETO! Descubre qué falla en estas 10 imágenes… ¡Si lo consigues eres UN GENIO!

Sherlock Holmes es el mejor detective de todos los tiempos. Su nivel de observación, su atención al detalle y su capacidad para hacer deducciones a partir de lo que veía no tenía precedente, dentro o fuera de la literatura. Así pues, seguro que le habría encantado solucionar en un momento el test que hoy traemos entre manos.

Seguro que a estas alturas lo habéis escuchado ya: Una imagen vale más que mil palabras. Y es que el sentido de la vista es, discutiblemente, el sentido más importante, ya que vivimos en un mundo donde aquello que vemos e identificamos configura una gran parte de nuestro entorno.

Pero eso no significa que le dediquemos toda nuestra atención a este sentido, ya que, similar a oír algo sin escucharlo, hay detalles que pasamos por alto aunque los hayamos visto. Nuestro cerebro no procesa toda la información que nos entra por los ojos, pero podemos concentrarnos para observar más detalles.

Hoy traemos un test que sacará al Sherlock Holmes que llevas dentro, poniendo a prueba tu capacidad de observación, atención y deducción.

Algunas imágenes las resolverás a simple vista, mientras que otras requerirán que observes más atentamente (o, en caso de impaciencia extrema, mires las soluciones), pero te garantizamos que una vez lo soluciones te sentirás como un futuro candidato a sucesor del mismísimo señor Holmes.

Al final del artículo te dejamos las soluciones, pero intenta resolverlas antes de mirarlas ya que esto te permitirá ejercitar tus capacidades de observación y deducción que en la era del smartphone y el entretenimiento cada vez se atrofian más.

Haz que Sherlock se sienta orgulloso. Empecemos.

El alunizaje

En esta imagen podemos apreciar un alunizaje, es decir, el descenso de un vehículo sobre la superficie de la Luna (el equivalente a un aterrizaje, pero en la Luna. De nada). Pero hay algo que sobra. ¿Sabes lo que es?

Animales sobre hielo

Aquí podemos apreciar dos de las especies más características y simpáticas de esos climas, pero hay algo que se nos escapa.

Un día en el campo

Podemos observar a un tranquilo señor que perfectamente podría ser John Watson paseando por el campo. Pero hay algo que parece haberle pasado por alto. ¿Se te pasará a ti también?

El desayuno

Tenemos aquí a una bonita familia a punto de desayunar. ¿Qué es lo que no ven?

Afeitado matutino

Un peculiar hombre afeitándose para ir arreglado al trabajo. ¿Qué es lo que no encaja?

Tráfico en Londres

Una buen día en la capital británica. O lo sería, de no ser por…

Travesía en el desierto

La vida en el desierto es dura. Por suerte los camellos han evolucionado para soportar las inclemencias del tiempo. ¿Ves el fallo?

Probando un nuevo vestido

Una mujer se prueba un vestido, hasta ahí todo normal. Pero hay algo fuera de la normalidad. ¿Qué es?

Un tranquilo día en el campo

A todos nos gustaría estar en un sitio así. Pero hay algo extraño con la foto que quizá podría hacernos cambiar de opinión.

Tráfico en la ciudad

En esta imagen hay más de una incoherencia. ¿Sabrás encontrarlas todas?

Y hasta ahí el test. ¿Cómo te ha ido? Ahora lo sabremos. A continuación te ofrecemos las soluciones.

El alunizaje

Un alunizaje normal y corriente. ¿Qué hace entonces la luna en el firmamento?

Animales sobre hielo

Es una bonita foto aunque desafortunadamente imposible, ya que estas dos especies viven en polos opuestos del planeta. Los pingüinos viven en el Polo Sur y los osos polares en el Polo Norte.

Un día en el campo

Este señor pasea muy relajado a pesar de que el puente sobre el que sostiene quizá haya sido diseñado por el peor de los arquitectos, ya que es un puente de río a pesar de que no hay río al otro lado del puente.

El desayuno

Los niños observan fijamente la cara de su madre a pesar de que su madre está haciendo magia sirviendo leche de una jarra que no tiene nada dentro.

Afeitado matutino

Este señor tan elegante es un vampiro, y según la mitología popular los vampiros no se reflejan en el espejo.

Tráfico en Londres

Si sabías esto entonces esta foto no te habrá traído ningún problema: Gran Bretaña es uno de los pocos países del mundo donde los conductores conducen por la izquierda de la carretera.

Travesía en el desierto

Como hemos dicho antes, los camellos están hechos para soportar las inclemencias del sol. Pero algo raro pasa con ellos, pues no proyectan ninguna sombra.

Probando un nuevo vestido

Y, en un nuevo caso de los espejos no funcionando como deberían, el espejo refleja la imagen al revés de como debería.

Un tranquilo día en el campo

Un día aparentemente tranquilo en el campo, pero el viento está soplando en dos direcciones distintas. Quizá augure un tornado.

Tráfico en la ciudad

Como dijimos, en esta imagen hay varias cosas mal.

  1. El póster anuncia un partido el 32 de diciembre pero diciemre sólo tiene treinta y un días.
  2. El semáforo sólo tiene ámbar y verde, faltando el rojo.
  3. El tranvía no tiene puerta de acceso ni raíles por los que circular.

Enhorabuena, has llegado al final.

Estás un paso más cerca de convertirte en Sherlock Holmes. O como mínimo, en John Watson.

Y a vosotrxs, ¿cómo os ha ido el test? ¿Cuántas habéis acertado? ¿Creéis que sois el próximo Sherlock Holmes? Contadnos vuestra historia en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro está). 

Fuente: Difundir.org