Pocas series han supuesto tanto para el entretenimiento mundial como ‘Los Simpson’. Esta ficción en la que un montón de gente con la piel amarilla la liaba de formas que ni en nuestra más perversa imaginación podríamos concebir nos ha dado, a lo largo de 30 temporadas, algunas de las mejores escenas que se han visto en la televisión. Homer, Bart, Marge, Ned Flanders… sería muy complicado pensar en otra serie que haya aportado tanto a la cultura popular.

Pero vayamos al grano, porque aquí ya todo el mundo sabe qué es ‘Los Simpson’. Hoy os hemos traído la prueba de que los Simpson también ha necesitado de la realidad para algunas de sus grandes ‘creaciones’. Se trata una lista con todos los personajes de esta serie que están inspirados en personas reales (o más o menos):

El señor Burns

Muchos podríais relacionar al malvado dueño de la Central ‘Nucelar’ de Springfield con personalidades como Donald Trump, pero lo cierto es que, cuando este personaje se creó, estaba inspirado en Barry Diller, el propietario de la cadena de televisión Fox. También estuvo ‘aderezado’ con ‘trazas’ de John D. Rockefeller.

Nick Riviera

Este es, probablemente, el peor médico que ha conocido el mundo. Un charlatán que dice lo que sea con tal de quedar bien, aunque se cargue a un paciente en el camino. Su personaje se inspiró en George Nichopoulos, el doctor que se hizo famoso por ser el que le recetó a Elvis unas medicinas que el cantante no necesitaba en absoluto.

Troy McClure

Una de las principales gracias de este personaje es que, básicamente, vivía de sus éxitos pasados y de haber coleccionado una larga ristra de películas de bajo presupuesto… al igual que Dough McCloure y Troy Donahue. 2 + 2…

Apu Nahasapeemapetilon

Recientemente ha habido una absurdísima polémica alrededor de este personaje y se llegó a plantear, incluso, su ‘expulsión’ de la serie (cosa que habría sigo pegarse un tiro en la rodilla). Pero lo cierto es que este personaje, a menos en su forma de hablar, está inspirado en Hrundi Bakshi, a quien dio vida Peter Sellers en La Fiesta Inolvidable.

Rainier Wolfcastle

El prota de McBain tiene su base en un actor muy evidente: Arnold Schwarzenegger. En lo que se refiere al tipo de películas que realiza, también podemos encontrar una clara inspiración en John McClane, de La Jungla de Cristal.

Krusty, el Payaso

Rusty Nails era un payaso que marcó la infancia de Matt Groening, el creador de la serie. Por lo tanto y como ya es habitual en este señor, lo transformó en, ahora sí, el payaso más famoso de la televisión.

Nelson

Si habéis visto la mítica película de ‘El Club de los Cinco’, podréis encontrar una gran similitud entre Judd Nelson y el matón oficial de la Escuela de Primaria de Springfield… el nombre no es casualidad.

Profesor Frink

Este patético científico tiene su base en el que es, probablemente, uno de los mejores personajes cómicos de la historia del cine: Sherman Klump, el personaje al que Jerry Lewis da vida en ‘El Doctor Chiflado’ (1963).

Otto

El conductor del autobús puede verse, de lejos, que está inspirado en uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock’n’Roll: Slash. ¿Os imagináis lo que tiene que ser ver tocar a este tío en directo?

Rasca y Pica

Un rata y un gato que se llevaban a matar… ¿no os suena de nada? Pues la verdad es que esta era una referencia directa (y más sangrienta) a Tom y Jerry, los personajes creados por Hanna-Barbera que tantas infancias han marcado a lo largo de los años.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Ya los conocíais? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). ç

Fuente: La Guía del Varón