En su momento, El rey león (1994) fue la película de dibujos animados más taquillera de la historia y, de hecho, a día de hoy, sigue conservando un puesto relevante, concretamente el cuarto. Pese a ser de dibujos y estar enfocada a niños, el filme presentó temas más adultos y, desde el inicio, se puede observar cómo se cuidó mucho la imagen a nivel cinematográfico.

Las primeras imágenes de la película son muy espectaculares e icónicas así que, cuando lanzaron el tráiler de la nueva película de “carne y hueso” (lo cual no es del todo verdad porque prácticamente todo está hecho por ordenador), decidieron hacerlo con parte del principio de esta película.

1El nacimiento

Con esta imagen lograron enamorarnos desde el primer minuto en que vemos a este Simba bebé. Como veréis, todo el tráiler es realmente parecido al principio de la película original. Esperamos que el resto del filme aporte algo más a El rey león.

2Sin duda uno de los momentos icónicos de la película

Siendo honestos, parece que en el filme nuevo hay menos afluencia en el nacimiento de Simba, pero, seguramente, sea una referencia a que la población de la Sabana Africana se ha visto mermada desde 1994 a día de hoy.

3Plano a plano

Casi con total seguridad, la nueva película referenciará directamente los mejores momentos y las imágenes más míticas de la del 94. Así que todos esperamos ver qué pasa cuando Mufasa aparezca entre las nubes.

4La paleta de colores

Muchos especialistas se han fijado en que la paleta de colores para “dibujar” el principio del filme se ha visto ampliamente reducida. Puede que solo sea para aportar realismo, pero los colores rojizos de la película del 94 han cambiado hacia un tono más gris.

5Los animales

Mientras que en la primera película se pueden diferenciar cuáles son los animales que hablan y los que no por el tipo de dibujo, en la nueva se está apostando por una versión un poco más “realista” de ellos.

6La meca de la sabana

En este caso, han hecho que el “pedrolo” donde nace Simba sea un poco más pequeño que en la original, pero la imagen resulta igual de potente que en la primera película.

7Rafiki levantando a Simba

Seguramente esta es la imagen que más nos ha enternecido a todos puesto que muestra a un Simba inocente y ajeno a todas las responsabilidades que le tocará asumir en la vida.

8El rey león

No sabemos si la imagen de abajo nos muestra a Mufasa o a Simba, pero, en cualquier caso, nos deja ver que la nueva película evolucionará hacia el mismo tono épico/drámatico tal y como lo hacía la original.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido el tráiler? ¿tenéis ganas de verla? ¿Creéis que estará a la altura de la original? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: boredpanda