Dalas Review está en un serio problema. No son pocas las polémicas que este youtuber ha acumulado a lo largo de los años, pero a lo que se enfrenta ahora… podría costarle algo más que su puesto de trabajo en Internet: Dalas se tendrá que enfrentar a un juicio acusado de un presunto abuso de menores.
Según ha revelado El Confidencial en su extenso y detallado artículo, la Fiscalía de Menores de Madrid ha abierto diligencias contra Daniel José Santomé Lemus (Aka Dalas Review), de 25 años, por un presunto delito de abuso sexual a menores.
En este juicio, el youtuber tendrá que enfrentarse a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía, y a 11 años de inhabilitación para cualquier empleo que pueda estar relacionado con menores de edad.
Según ha revelado El Confidencial, la Fiscalía tendría a su disposición pruebas firmes de que Dalas se habría intercambiado diversos mensajes y habría mantenido conversaciones por Skype con una menor de 13 años en 2016.
Esto supondría, por parte de Dalas Review, un delito de acoso a menores a través de la red ya que, cuando esto ocurrió, el influencer tenía 22 años y llegó a, presuntamente, insinuar a la menor que había, entre ellos, «una tensión sexual».
De entre las demás cosas de las que se le acusa, podemos encontrar un gran ‘repertorio’ de presuntas presiones relacionadas con pedirle ‘fotos desnuda’ siendo ya consciente, como se había hecho, presuntamente, manifiesto en la conversación, que la joven era menor de edad.
La red se ha llenado de capturas en las que pueden verse trozos de presuntas conversaciones que Dalas habría mantenido con otras jóvenes en las que se aprecian conductas muy similares a las que, ahora, la Fiscalía, utiliza para acusar al youtuber.
