Estas navidades estarán marcadas por la magia del mundo de Harry Potter. Por un lado, se ha estrenado la nueva película de ‘Animales Fantásticos’ y, con lo que en ella se nos explica, se nos ha generado ya un hype suficiente como para que estemos los próximos cinco años pegados a la pantalla del ordenador refrescando la web de Pottermore a la espera de nuevas actualizaciones.

Por el otro lado, Cuatro lleva unas semanas emitiendo todas las películas del joven mago y, para ser sinceros, por muchas veces que las hayamos visto, no hay forma de no quedarse embobados delante de la pantalla viendo cómo Harry, junto con su grupito de amigos, se la lían muchísimo al mago tenebroso son nariz.

La cuestión es que, cuando pensamos que la última película de la saga se estrenó hace ya 7 años, nos invade una nostalgia y una sensación de vejez que es bastante difícil de gestionar. Es verdad que ‘Animales Fantásticos’ le ha dado una segunda vida a la saga, pero las originales… siempre serán las originales.

La nostalgia nos puede y hoy nos queremos centrar en uno de los protas de la saga original: Draco Malfoy o, lo que es lo mismo, Tom Felton, el rubio platino que tantas rabietas nos provocó con su desquiciante personalidad de niño malcriado y cruel.

El joven actor, por lo que pudimos ver el pasado septiembre, ya no es tan joven. Cumplía 31 años y, ahora mismo, se encuentra promocionando su nuevo trabajo, ‘Origin’, una serie de ciencia ficción distribuida por el servicio de streaming de Youtube Red y que promete ser la sensación de estas navidades.

En una entrevista realizada para la revista ‘People’, el actor confesaba que, desde que había acabado su labor en la saga de Potter, no había vuelto a ver ninguna de las películas que lo hicieron famoso.

La verdad es que, escuchando sus palabras, podemos llegar a empatizar con el otrora terror de Slytherin: «Lo guardo para un día sagrado. Tengo la aspiración de hacer eso con mis dos hijos, cuando sea un poco mayor».



¿No os parece una intención de lo más dulce? Teniendo en cuenta al cruel villano que el joven Felton interpreta en la ficción, cuesta imaginarse que, en la vida real, tenga unos motivos tan sentimentales.

Suponemos que sacarse a Hogwarts de corazón es bastante complicado y Felton nos ha dado pruebas de ello en diversas ocasiones. La última de ellas el pasado 8 de noviembre, cuando Emma Watson compartía una foto en la playa junto al que fuera su enemigo en la gran pantalla (pero amigo en la vida real).

También pudimos verlo en el mes de octubre junto a Daniel Radcliffe y, por lo que se sabe, los miembros originales de esta producción han seguido manteniendo el contacto a lo largo de los años.

También es verdad que, a lo largo de estos años, Felton ha sido el que menos se ha dejado ver en grandes producciones. Pero ahora, con el estreno de ‘Origin’, parece que lo volveremos a ver por todo lo alto (más teniendo en cuenta que esta serie está producida por los mismos que nos trajeron ‘The Crown’, que no es poca cosa).

Esta serie va de un grupo de personas que, por algún motivo, se las ven canutas en una nave espacial, donde tienen que sobrevivir a un enemigo que, de momento, no tenemos demasiado claro quién es. Tiene buena pinta, la verdad. Aquí os dejamos el tráiler:

A vosotrxs, ¿qué os han parecido los motivos de Felton para no haber vuelto a ver la saga de Potter? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño.