La pasada noche, el actor Álvaro Morte, el famoso ‘Profesor’ de ‘La Casa de Papel’, se presentaba en el plató de ‘el Hormiguero junto con Ariana Ugarte para presentar su nueva película, «Durante la tormenta», que se estrenará el próximo 30 de noviembre en los cines de toda España.

Como no podía ser de otra forma, Pablo Motos no podía dejar pasar la oportunidad para comentar con el actor algún tema relacionado con la serie de la que todo el mundo habla ahora mismo (y desde hace unos meses).

El presentador empezaba la entrevista felicitando a Álvaro Morte por el impresionante éxito que ha tenido a lo largo de todo este año ‘La casa de papel’, serie en la que el actor tuvo uno de los papeles protagónicos (y uno de lo más queridos por los fans, ya de paso).

Como no podía ser de otra forma, lo primero que sale a relucir es el hecho de que esta producción española se ha llevado el premio Emmy Internacional a mejor ficción, siendo la primera serie de nuestro país en alzarse con este importantísimo galardón.

Motos también recuerda que el éxito de la serie no se ha limitado tan solo a la península ibérica, sino que, gracias a la distribución de Netflix, la serie ha podido proyectarse por todo el mundo, por lo que las legiones de fans se cuentan por millones y hablan unos cuantos idiomas.

Pero entonces llegó la pregunta que más tiempo llevábamos esperando que le formulasen al actor: «¿Cómo ha cambiado tu vida el éxito de ‘La casa de papel’, te han aumentado el sueldo?». La respuesta, como no podía ser de otra forma, no ha decepcionado a nadie.

Entre risas, Álvaro comentaba que «algo más de dinero habían conseguido para esta nueva temporada», pero insistía en que seguía viviendo ‘una vida normal’ y que era ‘la misma persona de siempre’.





Pero aprovechaba también para dar algún dato bastante interesante respecto a la nueva temporada: «Nosotros, ahora, hemos arrancado a rodar la nueva temporada en Tailandia. Hemos estado haciendo un par de semanas allí y, en Tailandia, en la otra punta del mundo, la gente nos paraba por la calle y dices ‘madre mía, esto es una cosa tremenda'».

Motos también aprovechaba el momento para recordarle que incluso había algún fan que se había tatuado su cara en un costado del torso. Pero al actor lo que le sorprendía era otra cosa: «Hay gente que aprende castellano para poder ver la serie en versión original».

El presentador, ya para acabar, recordaba también que hasta el mismísimo Stephen King se había encargado de manifestar a través de sus redes sociales que era un gran admirador de la serie.  

Podéis ver un trozo de la entrevista aquí:





A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas declaraciones? ¿Tenéis ganas ya del estreno de la tercera temporada? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).