El Universo Cinematográfico de Marvel está repleto de pequeños guiños y detalles que quizás al ver las películas por primera ocasión no se distinguen, pero cada vez que las vuelves a ver -y con más calma- aparecen elementos muy interesantes que hablan muy bien de la dedicación del equipo de producción al hacer las películas.

Siempre hacen cameos y tienen mucho ojo a la hora de dejar hasta el más pequeño detalle en sus películas. En parte por eso tienen tanto éxito. Porque al final la gente se acuerda de estas cosas que hacen gracia y que no siempre se ven. Por eso hoy os traemos 10 detalles que quizás no habrás visto en las películas del universo cinematográfico de Marvel.

1El ojo de Thor

¿Te sorprendió que el dios del trueno perdiera el ojo derecho? Pues hemos tenido pistas de que sucedería desde la primera película. Cuando se destruye el mural familiar, el ojo derecho de Thor queda atravesado por una grieta… que es exactamente como la cicatriz.

2El misterioso cuerpo congelado

En este caso os perdonamos si no lo habéis visto, más que nada porque se trata de una escena eliminada. En esta escena de The Incredible Hulk, se puede ver un cuerpo congelado que resulta ser el del Capitán América.

3Capitán América tiene otro fan y no es cualquiera

En una escena de Iron Man 2 vemos que entre las cosas de Stark hay un cómic del Capitán América.

4La máscara de Cráneo Rojo

Este es un poco obvio: todos pudimos ver que este hombre llevaba una máscara, pero muchos desconocían que era Cráneo Rojo. Y seguro que a muchos les quedó la misma cara que a Walder Frey:

5Pixar también está presente

Pixar siempre incluye el código A113 de alguna forma en sus películas y en Los vengadores no podía ser menos. ¿Qué significa? Pues se trata del aula de animación del Instituto de las Artes de California. Es una de las mejores escuelas de animación y muchos de sus alumnos han dirigido películas, series… y han querido rendir homenaje en sus proyectos.

6El guantelete infinito

El guantelete infinito puede verse muy brevemente en la primera entrega de Thor.

7La referencia al principio de Thor

«Land of enchantment… Journey into Mistery», dice el cartel, que se podría traducir por «Tierra de encanto… una travesía dentro del misterio»: Se trata de una referencia a la primera aparición de Thor en el cómic Journey into Mistery.

8La foto de Tony Stark en las noticias

Esta fotografía de Tony Stark que utilizó el telediario es una imagen sacada al actor Robert Downey Jr. en la alfombra roja de la premiere de Spider-Man- Homecoming.

9Hulk contra Abominación

Al final de Iron Man 2, en las noticias informan sobre la batalla entre Hulk y Abominación, que tiene lugar en la película The Incredible Hulk.

10El puente Brifost

¿Os acordáis de la escena en que Thor destruye el puente para salvar a los gigantes de hielo? Pues bien; en la siguiente película, podemos ver perfectamente cómo se reparó después de todo.

¿Qué os han parecido? ¿Conocíais todos estos guiños? Decidnos algo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: laguiadelvaron nerdism 20minutos