La casa de papel es sin duda una de las mejores series de los últimos años. Algunos la disfrutamos cuando se emitió en Antena 3; otros a través de Netflix, y la ficción española se ha convertido en todo un éxito mundialmente a raíz de la difusión internacional gracias al gigante sistema de contenidos en streaming. Todos estamos impacientes y deseamos que llegue el estreno de la tercera temporada, que podremos disfrutar el año que viene.

Los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con nombres de capitales, monos rojos y máscaras de Dalí nos han cautivado a todos y nos han hecho cantar el emblemático tema que tanto ha marcado a la serie:

Una mattina mi son svegliato, o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao! Una mattina mi son svegliato, e ho trovato l’invasor […]

Se nota que también hemos caído rendidos ante la serie, ¿no? Podríamos empezar a nombrar otras muchas cosas que nos han encantado (los giros, los detalles técnicos, las brutales interpretaciones, la tensión…), pero a ver, vamos al grano que nos enrollamos. Hoy, para ir abriendo sabor de boca mientras esperamos los nuevos capítulos de la serie, os traemos las audiciones de los actores que tanto nos han cautivado en la serie.

A continuación podréis comprobar cómo fueron los castings de los protagonistas, tanto desde su punto de vista como el de las directoras del casting, y finalmente podréis ver las audiciones con vuestros propios ojos.

Úrsula Corberó es la actriz que da vida a Tokio. «Yo me quería dejar el rubio, porque también era un personaje bastante diferente a los que había hecho que me parecía interesante cambiar radicalmente el look. No lo conseguí, y ahora no me imagino a Tokio con el pelo rubio«, explica Úrsula.

Miguel Herrán es el encargado de dar vida a Río, el jovencito hacker. «No queríamos una relación que naciera muerta, en el sentido de que no nos creyéramos que ellos pudieran estar juntos», explica Yolanda Serrano, jefa de casting.

«Yo a los castings siempre voy con la premisa de que voy a divertirme y no me van a coger. Me aprendo mi texto perfecto y no llevo ninguna propuesta, lo llevo en neutro, y ya allí que me digan», explica Miguel.

Sin duda uno de los personajes más mediáticos y que más nos han cautivado de la serie es Denver, interpretado por Jaime Lorente. También ha contado la verdad sobre su característica risa.

«Tampoco quería tirar por la típica (risa), porque hay risas que son la típica risa. Trabajé esta, de pronto estaba yo en mi casa intentando fluir un poco, a ver por dónde sale, me salió esto y me hice mucha gracia a mí mismo. Entonces dije: por aquí. Al principio me costaba hacerla, ahora ya está controlada», explica Jaime Lorente.

Yolanda, la directora del casting, cuenta lo siguiente: «Fue una prueba mágica absolutamente mágica. Creo que Denver existió en cuanto lo hizo él». «Cada actor aportaba su forma de reírse, lo que él entendía lo que era la risa, lo de Jaime fue… en cuanto se rio dijimos, ¿esto qué es? Para nosotras, nos lo quedamos».

La actriz Alba Flores, que interpreta a Nairobi, no realizó ningún casting: ha explicado que recibió la llamada de Álex Pina informándole de que le faltaba un personaje de chica en la banda y quería que fuera ella.

Álvaro Morte, que interpreta al Profesor, el cerebro del atraco, ha contado lo complicado que fue el casting.

«Estuve en un proceso muy largo de casting porque era un personaje muy difícil de situar, era un personaje que no se había visto antes, completamente nuevo. Recuerdo cuando me dijeron que iba a ser el Profesor, había discusiones sobre cómo debía ser este personaje».

Asimismo, también han salido a la luz los vídeos de parte de los castings de Arturito (Enrique Arce), Helsinki (Darko Peric) y Mónica Gaztambide «Estocolmo» (Esther Acebo).

A continuación os dejamos el vídeo con los castings de los personajes principales de la serie:

¿Qué os han parecido los castings? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la serie? ¡No dudéis en hacérnoslo saber comentando en Facebook o Instagram!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: antena3 Docteur Latif