Pocas cosas hay en el mundo mejores que poder disfrutar de Wi-Fi gratis. De hecho, por mucho que tengas 300 gigas de Internet contratados, algo de Wi-Fi gratis siempre viene bien.

Ya sea para curiosear por Instagram o para ver alguna ruta en Google Maps, conectarse a una red Wi-Fi genera mucho gustito, pero hay que tener cuidado cuando nos conectamos a una red pública. Es por ello que, a continuación, os damos 9 medidas de precaución para hacerlo con la mayor seguridad posible.

1No permitas que tu móvil memorice la red

Os habréis fijado en que vuestro móvil memoriza muchas de las contraseñas de vuestras redes Wi-Fi más frecuentes-; esa información es susceptible de ser robada, ya que tus datos quedan almacenados.

2Utiliza una red segura (HTTPS) tanto como te sea posible

Para hacerlo hay que fijarse que, al principio de la URL, estén las siglas HTTPS, ya que la “S” del final nos garantiza que es seguro navegar por esa red.

3Evitar redes duplicadas

Puede que alguna vez hayáis visto distintas redes con nombres muy parecidos. Esto se debe a que, posiblemente, alguna de ellas sea falsa e intente conseguir tus datos cuando te conectes a esa red. Para evitarlo, simplemente poned atención a los nombres de las redes para conectarte a la real.

4Apaga siempre el Wi-Fi

Siempre que te desconectes de un Wi-Fi público, haz que el móvil no se conecte directamente a ella para evitar conexiones no deseadas que puedan suponer un riesgo.

5Verificación en dos pasos





Muchas redes permiten la verificación en dos pasos (o verificación doble). Hazlo siempre que te sea posible para hacer que el acceso a tus datos sea mucho más seguro.

6No entres en Paypal o las aplicaciones de tu banco

En caso de que estés conectado a una red pública, te recomendamos que no accedas a tus datos bancarios si no es estrictamente necesario, ya que si tenemos mala suerte, alguien puede usar esa red para acceder a nuestra información.

7Usa un buen antivirus

Es importante tener activado y actualizado el antivirus para que los hackers no tengan forma de atacar tu sistema operativo.

8La VPN es lo más seguro

Si, por el motivo que sea, te conectas a redes públicas con mucha frecuencia, te recomendamos que lo hagas con una conexión VPN. De esta forma, crearás un túnel entre tu dispositivo e Internet que protegerá tus datos.

9Ten el móvil y/o el ordenador actualizado

Las actualizaciones pueden resultarnos un engorro, pero la realidad es que, a menudo, sirven para resolver problemas de accesibilidad a tus datos.

¿Os conectáis a menudo en redes públicas? ¿Os ha parecido útil esta información? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: rolloid

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥