¿Os imagináis que os decíamos que van a hacer una película de ‘El Rey León’ a imagen real mediante técnicas de edición digital? Pues os estaríamos mintiendo… porque la realidad es que YA se ha hecho y estamos a pocos meses de poder verla en nuestras pantallas de cine. ¿Verdad que parece increíble? pues no lo es y, gracias al estreno del primer adelante, hoy podemos ya ver cómo lucirá esta producción.

En el trailer que se ha revelado, se recoge, de forma casi copiada, algunos de los planos más míticos de la producción original del 1994. ¿Os acordáis de esa mítica escena en la que los habitantes de la sabana acuden al nacimiento de Simba? Lo tenemos. ¿Ese brutal instante en el que Rafiki levanta al león recién nacido ante su pueblo? También lo tenemos. Lo tenemos todo.

Lo que suena de fondo es la canción de ‘El ciclo sin fin’ y la voz de Mufasa invade cada una de las escenas, dando como resultado un trailer que nos ha fascinado y, a la vez, nos ha elevado los niveles de melancolía a cuotas estratosféricas.

Esta nueva película nos llega de la mano de Jon Favreau y contará con un reparto que no tiene nada que envidiarle a la original: Donald Glover (Aka This is America) en la piel de Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como el villano Scar, Seth Roger y Billy Eicher como Timón y Pumbaa y, en la voz del gran Mufasa, tendremos a James Earl Jones como en la versión original. Brutal.

Una de las tocas que más nos preocupaba era que, en la versión original, el doblaje al español de Mufasa estaba realizado por Constantino romero, quien nos dejó hace unos años. Pero lo cierto es que la gente se ha quedado maravillada con el actor de doblaje que se han sacado de la manga, quien tiene un tono de voz muy parecido al inigualable Romero.

«Toda la tierra que baña la luz es nuestro reino. El tiempo que dura el reinado de un rey asciende y desciende como el sol. Algún día, Simba, el sol se pondrá en mi reinado y ascenderá siendo tú el nuevo rey»… ya nos están saltando las lagrimillas :’).

Por lo que se sabe, a nivel de guion, la película será bastante similar a la original, esperando que se alargue alguna que otra cosilla para darle un empaque más ‘moderno’ (hoy en día hay una norma no escrita de que todas las cintas tienen que durar como 4 horas).





En lo referido a las técnicas de grabación, sus responsables han declarado «El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico»… vamos, que van a mezclar imágenes reales con CGI, de tal forma que puedan ser realistas, pero ofreciendo la posibilidad de ser animadas y permitir que hablen ya que, de momento, no se ha podido enseñar a hablar a los animales salvajes (ya cuesta con algunos humanos…).

Favreau ya dirigió en 2016 ‘El Libro de la Selva’ con esta técnica y el acabado resultó impresionante (por no decir que la producción recaudó más de 1.000 millones de dólares, ejem).

En este mismo momento, Disney parece que está apostando fuerte por esta moda de ‘reimaginar’ (a falta de una palabra mejor para hablar de la brutal falta de imaginación que invade al estudio) sus clásicos en formato live-action.

Una prueba de ello es el remake de Aladdin que está realizando Guy Ritchie por su parte o la de Dumbo a cargo de Tim Burton…. y, el año que viene, también tendremos lo propio con Mulan… ¿para cuándo Hércules?

¿Tenéis ganas de ver esta nueva versión de ‘El Rey León’? Pues, apra ello, tendréis que esperar al 19 de julio del año que viene… sí, aún quedan unos cuantos meses por delante.

Aquí os dejamos el tráiler en cuestión:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este trailer? ¿ganas de verla? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥