Hablar de ‘La casa de papel’ es hablar de una de las series más influyentes de este último año. Ya no se trata solo del éxito de audiencia que su puso en el territorio español, sino que, gracias al apoyo de Netflix, la serie consiguió ser todo un éxito mundial, siendo número uno en todos los países en los que se ha emitido.

Y es que, desde este pasado lunes, ‘La casa de papel’ es la mejor serie dramática fuera de los Estados Unidos… y no lo decimos nosotros, lo dice el Emmy Internacional que se ha llevado a principios de esta semana, cuando se celebró la 46ª edición de los premios Emmy Internacional. La ficción española se ha convertido en la primera en alzarse con este prestigioso galardón.

A recoger el premio subieron los productores ejecutivos de la serie, Sonia Martínez y Álex Pina. Pero es que claro, ellos eran tan solo dos caras que representaban a un equipo inmenso de personas que tenían detrás.

No son pocos los actores y actrices que participaron en esta serie. Si por algo se ha caracterizado esta producción es por su gran cantidad de actores a cada cual más carismático y ha sido Pedro Alonso (Aka Berlín), el encargado de recordarlo.

En una publicación realizada en su perfil personal de Instagram, el ‘famoso atracador’ ha recordado el mérito que tenían todos y cada uno de los implicados en la serie y se ha ‘abierto en canal’ con sus seguidores para expresar su más profundo agradecimiento.

«Gracias. A todos. Todos los que tengan un vínculo con esta serie. Real o imaginario. Toca agradecer ahora, eso primero. Y, por supuesto, habrá ocasión de celebrarlo». Pedro sabe que, sin los fans, este éxito habría sido impensable y, por ello, se ha preocupado de que lo sepan con claridad. Pero es que la carta publicada tenía mensajes emotivos para todos.

«Qué experiencia la del año pasado y qué difícil de creer en ocasiones lo que este nos ha traído. No siempre resulta fácil. Y desde luego no siempre estuvo claro qué iba a ser de nuestra suerte», explicaba.



«Y lo que nos queda.El vértigo, esa cosa loca. Que viene y va, que cuando parece por fin desterrado regresa de nuevo». Como veis, el actor optó por un tono de lo más…¿poético?

A continuación os dejamos el resto de la carta íntegra:

«(Y además el látigo. De los que solo quieren una y otra vez lo conocido. Siempre acechando).

4. Tal vez soñar: Pero sobre todo el amor por la travesía. Y el arrojo.

Que a veces crea escenarios donde lo imposible sucede.

Y para colmo, después de este año (tan imprevisto, tan inesperado, tan increíble) nos dan el Emmy.

Por primera vez para una ficción española que por méritos propios se sigue posicionando en el mapa como un lugar de referencia capaz de competir con cualquiera.

Y no solo por hacerlo más barato y con el corazón en la boca.

Mejor serie dramática internacional.

What a fuck!

Gracias. A todos.

Todos los que tengan un vínculo con esta serie. Real o imaginario.

Pd: Toca agradecer ahora, eso primero. Y por supuesto habrá ocasión de celebrarlo.

Pero para ello no se me ocurre nada mejor que intentarlo una vez más. Y luego otra. Seguir trabajando. Que de eso se trata.



Más hondo, más profundo, más desprejuiciados, más atrevidos, más llenos, más vacíos, más libres.

En el afán de intentar ir siempre un paso más allá.

Y contarlo».

Si es que hasta nos hemos emocionado.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta carta? ¿Emotiva? ¿Algo extraña? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o es esperamos, claro). 

Fuentes: Fórmula TV, Antena3.