El mundo de los tatuajes es muchísimo más complejo de lo que podríamos pensar en un primer momento. Ya no se trata solo de coger un diseño random y pedirle a tu primo ‘el Jeringas Loko’ que coja su máquina de tatuar y te haga un estropicio en el antebrazo. La cosa suele ser más compleja y, mientras más significado tenga nuestro tatuaje, normalmente, mejor.

Uno de los tatuajes más habituales son los de fechas. Ya sea tu aniversario de boda o la fecha en la que nacieron tus abuelos; la cosa de las cronologías nos suele encantar. Pero, lo que también es verdad es que, en muchas ocasiones, pensamos que no hay demasiadas formas de reflejar dichas fechas en nuestra piel.

Lo más habitual es recurrir a los números romanos, pero eso es algo muy de la pasada década y hoy, gracias a Internet, podemos encontrar cosas muchísimo más imaginativas y originales… como las que os traemos hoy aquí:

1En círculo

Puede que el círculo represente perfectamente lo que estas fechas representan para ti: algo que ha pasado, pero que ha dejado tanta huella que es como si siempre volviese a ocurrir; una y otra vez.

2¡Vivan los colores!

Más que unas fechas, parece que Matrix hubiese sido tomada por los teleñecos y hubiesen puesto colores por todo el código del sistema.

3Simple

Como si de un tatuaje de presidiario se tratase, esta puede ser una buena opción si quieres optar por un diseño sobrio y simple. En muchas ocasiones, menos es más.

4Vintage





Este rollito hipster está muy de moda y puede ser una genial opción si no quieres tener un tatuaje con líneas demasiado gruesas.

5Deja de lado los números

Una gran opción puede ser la de optar por sus nombres escritos. Es algo más cargado, pero no a todo el mundo le gustan los números así que…

6Minimalismo a tope

Esta opción es perfecta para las personas a las que les gustan las máquinas de escribir. Simple pero efectivo.

7Otra que tal baila

Si no quieres complicarte la vida y tu intención es tener un tatuaje la mar de discreto, esta puede ser tu mejor opción (la zona donde te lo pongas puede ser tremendamente relevante también).





8Times New Roman

Solo para los apasionados de las tipografías.

9Menos es menos

Estamos bastante convencidos de que no puede haber una mínima expresión que esta.

10Como escrito por un niño

La tipografía perfecta no siempre es la más ‘elaborada’. Simplemente, debemos buscar aquella que exprese mejor nuestros sentimientos. Ni más ni menos.

11La factura del supermercado

El formato ‘factura’ es bastante utilizado y hay que reconocer que, a pesar de ser un poco caótico, tiene algo que atrae.

12Números y más números



A estas alturas de la entrada, ya estamos un poco hartos de ver tantos números, por lo que encontrarse con algo así de sencillo es todo un relajo para los ojos.

13Cuando son demasiados números…

Puedes optar por meter el símbolo del ‘infinito’ al final. Es una gran opción (si no quieres acabar con todo el cuerpo lleno de número, claro).

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos tatuajes? ¿Os animaréis a realizaros alguno? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).