Para gustos, los colores. Y, para concursos, los que os traemos hoy. Hemos decidido hacer una lista con algunos de los concursos y los torneos más locos que hemos encontrado en Internet. Lo único que nos ha quedado claro después de esto es que, en el mundo, hay gustos para todo… para bien o para mal.

1Salto de bebés

Una vez al año, en el Castillo de Murcia, se celebra una de las fiestas más ‘peculiares’ del panorama español. Se trata de una carrera en la cual los hombres se visten de demonios y tienen que saltar obstáculos… hechos con bebés. Así, tal cual.

2Pulsos de pies

¿Conocéis los típicos pulsos de brazos? Pues lo mismo pero con los dedos pulgares de los pies. Una podóloga analiza a los concursantes antes del torneo para verificar que no tengan hongos, eso sí.

3Air Guitar

¿Os acordáis de cuando hacíais ver que tocabais ese brutal solo de AC-DC en la ducha? Pues resulta que, en la actualidad, podrías ser todo un dios… del Air Guitar. Así es. Hoy en día, incluso, hay campeonatos internacionales de esta disciplina.

4Carrera de muñecas

Esto, como no podía ser de otra forma, es obra de nuestros amigos los rusos. Básicamente, los participantes cogen cada uno una muñeca hinchable y se echan a un río; quien lo cruce primero, gana.

5Hurones en pantalones



Desde hoy, ya sabes que, en algún lugar del mundo, hay un concurso en el que los participantes se meten un hurón vivo en los pantalones… sin calzoncillos. El que más aguante, gana. Personalmente, estamos en contra de esta absurdez.

6Boxeo de ajedrez

Tres minutos de boxeo y tres de ajedrez. El primero que haga jaque mate o quede inconsciente… gana.

7Comer chile

En Carolina del Norte se celebra un concurso en el que, los concursantes, tienen que comerse un montón de chiles muy, pero que muy picantes. El último en desfallecer, gana.

8Clavados de panzazo

Aquí no valen las piruetas. El ganador será el que consiga darse un panzazo más bestia. La competición suele ser bastante ajustada.

9Tiro con guisantes

La cosa es darle al blanco, pero no con un dardo o una flecha, sino con un guisante. No es tan noble, pero sí igual de divertido.

10Buscadores de gusanos

Cada uno tiene un metro cuadrado de tierra. El que más gusanos o larvas consiga, gana. Tranquilos, no hay que comérselas después.

11Lanzamiento de atunes

Tunarama es un festival celebrado en Australia que consiste en arrojar un atún congelado lo más lejos posible.

12Guerra de cartón

Cada concursante debe construirse una armadura hecho íntegramente de cartón. Luego llega la somanta de palos y, el primero que quede en pie, gana.

13Cerveza de cabeza



Básicamente, lo que toca es hacer el pino y beber cerveza. Si eres capaz de no vomitar o de no fallecer, puedes ser el ganador.

14Concurso de sauna

Para participar, deberemos viajar a Finlandia. Tendremos que meternos en una sauna a 210 grados y aguantar hasta el final. En 2010, un hombre se quedó moñeco y la organización decidió cancelar el torneo para siempre. Es lo que hay.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos concursos? ¿Seríais capaces de participar en alguno de ellos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: La guía del varón