Operación Triunfo está siendo, como cabía esperar, el fenómeno de masas del momento. La edición pasada, la que revivió el formato, ya lo ‘rompió’ a niveles que nadie habría podido esperar, por lo que este año estaba ‘cantado’ que la cosa iría más o menos por el mismo camino… y así ha sido, solo que con alguna que otra polémica de más que, sinceramente, habría sido mejor ahorrarse.

Y esta semana no se va a quedar lejos. Hace unos días, se anunció que C. Tangana sería uno de los invitados especiales a la Gala 9, celebrada ayer miércoles, y todos sabíamos que no pasaría por ese escenario sin más… alguna de sus ‘performances’ tenía que hacer. Y así fue.

El madrileño se subió al escenario disfrazado de Val Kilmer disfrazado de Elvis en ‘True Romance’ con un vaso de whisky y cantó, para sorpresa de todo el mundo, un bolero junto a ‘El Niño de Elche’… y la verdad es que no ha defraudado a nadie: tanto por la actuación como por su salida.

Solo con lo que vimos en el escenario, ya fue suficiente para llevarse todo el protagonismo del evento. La ropa, la copa de Whisky, la canción… era imposible que este momento no se volviese completamente viral (y, de hecho, así ha sido).

Este es el vídeo de la actuación:

 

Cuando tocó irse del escenario, el trapero decidió que no quería hablar con nadie y dejó con la palabra en la boca al presentador del evento, Roberto Leal, quien le interpeló… sin obtener ningún tipo de respuesta. C. Tangana acabó su canción, y se fue. Hasta luego Lucas.

Esto, como puede resultar obvio, no ha gustado nada a Leal, quien se ha mostrado visiblemente molesto con el cantante y al que, visto lo visto, despidió con un «hasta luego Maricarmen» que ya se ha hecho viral en Internet y que podéis ver a continuación:

Lo único que le pedía Roberto Leal era mandar un saludo a los concursantes y dedicarles algunas palabras… Pero C. Tangana no estaba ‘para hostias’ y pasó olímpicamente de todo, abandonado el plató ante la estupefacción de todos los televidentes.

Cabe decir que, a pesar del desplante, C. Tangana estrenó su nuevo single ‘Un Veneno’ para ellos, por lo que una cosa por la otra (supongo).

Pero la cosa no iba a quedarse aquí. Después del enfado de Roberto Leal y de su «Hasta luego Maricarmen», C. Tangana subía una historia en su perfil de Instagram en la que ya, directamente, salía partiéndose la caja, por lo que entendemos que había conseguido por completo su objetivo.

Las redes sociales, ante todo esto, se han encontrado bastante divididas. Hay quienes critican que el cantante se esté aprovechando de los grandes medios para promocionarse y luego criticarlos, pero muchas otras personas han alabado que C. Tangana vuelva a dar una de sus ya famosas ‘muestras de rebeldía’.

La cuestión es que la imagen que se ha dado ha sido lo suficientemente estrambótica como para que pase a la historia. Poder ver a un personaje de ‘Goodfellas’, bebiendo Whisky y cantando un bolero en español no es algo que pueda verse todos los días y eso, según como se mire, es algo que podemos agradecer ‘muy mucho’.

“Por primera vez en su carrera estrena un tema en exclusiva en la televisión”, repetía Roberto Leal una y otra vez… primera y última, por lo que hemos podido ver. A ver quién se atreve a volverlo a llamar.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la actuación de C. Tangana? ¿A favor o en contra? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño). 

Fuentes: La Vanguardia, 20 minutos.