Hace unos cuatro meses, nuestro mundo estaba sumido en la más absoluta oscuridad. Las sombras se habían cernido sobre nuestras cabezas y nuestras almas no encontraban un rayo de luz al que agarrarse. ¿Qué podíamos hacer? ¿Cómo podíamos salvarnos, si es que eso era posible de alguna forma? La respuesta a nuestras plegarias tenía nombre y apellido: Aitana Ocaña.

Sad Will Ferrell GIF - Find & Share on GIPHY

La extriunfita sacó, por aquel entonces, el que sería su primer single: ‘Teléfono’. Después de escuchar los primeros acordes de esta canción, nuestros corazones volvieron a latir; nuestros pulmones se llenaron, de nuevo, de aire fresco. Volvíamos a ser felices al fin.

Por aquel entonces, esta canción llegó a nuestros hogares y fue todo un éxito. La crítica la recibió con los brazos abiertos y la gente no podía contenerse a escucharla en bucle. Tanto es así que, en Youtube, a día de hoy, acumula ya casi 60 millones de reproducciones.

Han pasado los meses y aún perdura la resaca de ‘Teléfono’. Pero también ya empezamos a sentir la necesidad de tener un poco de contenido nuevo de la mano de Aitana y su gran talento para componer música.

Su primer álbum ya está anunciado y saldrá en breve. Pero si hoy os escribimos es parar hablaros sobre lo que saldrá hoy: el remix de ‘Teléfono’ que la catalana ha realizado junto a la venezolana Lele Pons.

Lele es una popular actriz, cantante, bailarina e influencer que fue seleccionada en el 2016 por la revista Time como la venezolana más influyente de 2016 (lo que no es poca cosa, para ser sinceros).

Según nos ha prometido la artista, esta nueva versión de su ‘primer bebé’ mostrará un tono mucho más ‘urbano’, tirando más al ritmo del trap. La versión original era bastante tranquila, por lo que se esperaba que esta fuese un poco más ‘cañera’.




En un adelanto de 15 segundos, publicado hace apenas unos días, ya habíamos podido ver que la nueva versión se tomaría algunas licencias respecto a la original. Lele Pons pisaba fuerte con unos nuevos versos de lo más ‘juguetones: «Aquí esto se termina, un poco de tu propia medicina, a mí no me vengas buscar que no te voy a contestar».

Ya podíamos intuir también que el clip tendría unos tonos más oscuros, donde predominaría el neón y en el que Aitana tendría que sacar su faceta de actriz para poder acompañar una historia que promete ser de todo menos aburrida.

Por lo demás, la canción es tanto o más divertida y bailable que su ‘hermana mayor’ y el lavado de cara que ha sufrido le ha sentado la mar de bien. Aquí os dejamos el videoclip en cuestión:




A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva versión de la mítica canción? ¿Os gusta más o menos que la original? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).