Pese a que Itziar Castro ya no forma parte del profesorado de Operación Triunfo, la actriz de Vis a Vis sigue generando noticias y, en esta ocasión, ha sido debido a un tuit que ha publicado donde se ha quejado del trato recibido en los taxis y, concretamente, de parte de un taxista en concreto.

Itziar siempre ha explicado abiertamente que, muy a menudo, recibe insultos y críticas por ser como es y, en la mayoría de casos, hacen referencia a que es gorda, lesbiana y feminista.

De hecho, eso es algo que explicó a los propios concursantes de Operación Triunfo durante su etapa profesional en la Academia.

El hecho de ser conocida no ha cambiado nada sobre el trato que a menudo recibe por parte de la sociedad y, en este caso, se quejó de un taxista, del que dio nombre y apellidos, por tratarla de forma vejatoria.

Pese a que la denuncia social de Itziar Castro es clara, hay mucha gente que la ha criticado, sobre todo por el hecho de que defienda a Cabify, la empresa/aplicación que últimamente tiene preocupados al gremio de los taxistas.

De hecho, muchas personas han comentado su hilo en Twitter y, sorprendentemente, ella ha respondido a la mayoría de comentarios que cuestionaban su opinión y ha dado respuesta a casi todos ellos.



La actriz ha querido dejar claro que ella simplemente prefiere a Cabify en vez del taxi tradicional y que eso no significa que crea que todos los taxistas son maleducados o que quiera que ya no trabajen más.

Hay personas que han usado un tono un poco más agresivo, pero, de todos modos, Itziar ha respondido diciendo que ella ha tomado las acciones que ha considerado necesarias para responder a una situación que, según ella, no le parece correcta y que no se ha limitado, simplemente, a quejarse por Internet.

Tanto si pensáis que tiene razón como si no, creemos que Itziar, como todo el mundo, tiene derecho a explicar, en su cuenta personal de Twitter, un incidente que haya vivido para que la sociedad, o por lo menos sus seguidores, se hagan eco de situaciones como esta.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta denuncia social de Itziar Castro? ¿Creéis que generaliza demasiado o simplemente está dejando clara su opinión al respecto sobre el trato recibido? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: elplural