Hablar de ‘Ahora Caigo’ es hablar de uno de los concursos de televisión que más audiencia y buenas críticas reciben tras cada una de sus emisiones. Arturo Valls ha conseguido que gritemos las respuestas delante de la pantalla y que nos emocionemos cuando alguno de los concursantes cae por la famosa trampilla. Se trata, sin ningún tipo de dudas, de uno de los principales programa de Antena3.

Hasta ahora, el programa, a pesar de haber tenido alguna que otra polémica relacionada con el funcionamiento del concurso o con alguna que otra ‘pregunta cuestionable’, nunca había tenido una gran polémica… hasta ahora.

Y es que, el pasado jueves, en el especial del programa relacionado con las ‘guerras cántabras’, la cosa se fue un poco de control y, a raíz de la última pregunta realizada a la concursante de ese momento, quien estaba a punto de ganar los 100.000 euros, las redes sociales le saltaron a la yugular de la producción del programa.

Bárbara era la última concursante de la entrega. Ella ya se había lucido prueba tras prueba y, a esas alturas, ya acumulaba más de 22.000 euros (que no son moco de pavo), pero se había aventurado a aspirar a los 100.000 euros, el premio máximo. Simplemente tenía que vencer al último oponente en pie.

Su ‘contrincante’ era Javier, un profesor que, en la actualidad, trabajaba en un bar. En caso de que Bárbara fallase, él podría llevarse los 22.000 euros. Ella asumió el riesgo y Arturo Valls, visiblemente emocionado por la situación, no se podía contener: «Lo digo pocas veces, pero solo queda uno para los 100.000». Y es que son muy pocas las veces que podemos presenciar esta etapa del programa, ya que los concursantes acostumbran a retirarse antes… y con razón.

«Lo digo pocas veces, pero solo queda uno para los 100.000»

Empezó Javier y, como veréis a continuación, su pregunta fue escandalosamente sencilla: «¿Cuál es el primer mes del año?», le preguntó Valls.

Creo que todos seríamos capaces de dar esta respuesta: «Enero». El concursante acertó y, por lo tanto, ahora le tocaba mover ficha a Bárbara.

«¿Cuál es el primer apellido de Shakira?». La concursante no consiguió dar con la respuesta y perdió todo el dinero que había acumulado. Finalmente, el presentador daba la respuesta correcta: «La respuesta es Mebarak, porque tiene ascendencia libanesa». La cara de Bárbara era un cuadro.

«La respuesta es Mebarak, porque tiene ascendencia libanesa»

Ante esta situación, las redes sociales iniciaron algo muy parecido a una revolución, afirmando que este era un caso tremendamente evidente de ‘tongo’ y que el concurso había ‘manipulado’ las preguntas para no tener que hacer frente al pago de los 100.000 euros que le tocaban a Bárbara.

«Si no queréis dar los 100.000 euros, poned un tope más bajo y de vez en cuando los dais. Pero lo de hoy es vergonzoso», expresaba uno de los seguidores en su Twitter. «¡Qué robo cometido en el programa de hoy! Cualquier abogado avezado tiene el caso ganado y Bárbara, los 100.000 euros en el bolsillo», comentaba otro.

Y así una larga retahíla de críticas que se han ido apilando a lo largo de estos días, en los cuales la producción del programa ha evitado emitir ningún tipo de comunicado.

Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

 

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido todo este caso? ¿Pensáis que ha sido casualidad o que se trata de una treta del programa para forzar la derrota de la concursante? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).