Aurah Ruiz es, sin duda, una de las atracciones principales de la vigente edición de Gran Hermano VIP. Cuando anunciaron quién participaría, la canaria ya fue una fuerte apuesta de Telecinco y Zeppelin TV para el programa.

De hecho, las negociaciones fueron algo duras, pero Aurah terminó aceptando una propuesta económica y finalmente convencieron a la joven que vio una oportunidad de ahorrar dinero para el futuro de su hijo.

Según El Español, la que fue novia de Kiko Rivera, cobra, cada semana, un total de 4.000 euros semanales solo por estar participando en el popular reality de famosos.

Pese a eso, hay otros concursantes de este mismo año que cobran mucho más; por ejemplo, Isa Pantoja y Makoke se llevan entre 20.000 y 27.000 euros por cada semana que siguen dentro de la casa.

Aurah Ruiz ya lleva ocho semanas dentro del concurso, así que, haciendo una simple modificación, podemos deducir que, actualmente, lleva unos 32.000 euros acumulados. De hecho, hasta la última noche de expulsiones, Aurah no había sido ni siquiera nominada.

El premio del concurso son 100.000 euros, con lo cual, si lo ganase, se llevaría, entre sueldos semanales y maletín, un total de 152.000 que, tal y como ella ha explicado, destinaría íntegramente a pagar el tratamiento de su hijo fuera de España.

De hecho, esta es la principal razón por la que Aurah está concursando, ya que aunque al principio no quería participar, terminó aceptando para intentar conseguir el dinero para ayudar a su hijo Nyan (de solo un año) que nació de forma prematura y sufre de una enfermedad crónica que le exige atención constante.

Durante su participación, Aurah se ha derrumbado y ha estallado en llanto al recordar a su hijo, lo vivido y lo que les queda por vivir.

«Lo echo mucho de menos, es el motor de mi vida, nunca había estado cuatro días separada de élEstoy orgullosa de estar a su lado, no me pienso rendir como no lo ha hecho mi pequeño. Él tiene una enfermedad crónicauna enfermedad de las que se llaman raras y a veces el día a día se hace un poco insoportable, pero lo echo tanto de menos…».

Por si esto fuera poco, la exparticipante de Mujeres y Hombres y Viceversa tiene que lidiar con los pleitos judiciales que tiene con el padre de su hijo, Jesé (jugador de fútbol del Paris Saint-Germain).

A Aurah se le ha permitido abandonar la casa (algo lógico) en dos ocasiones para poder comparecer en los juzgados (una condición que, seguramente, se habló antes de que se cerrase su contrato con el programa).

Antes de estas citaciones incluso se permitió que la joven recibiese llamadas telefónicas y visitas de sus abogados mientras estaba dentro de la casa, todo siempre supervisado por miembros del equipo de Gran Hermano VIP para certificar que se cumplían las normas y, más allá de lo necesario, la concursante no recibía información del exterior.

En cualquier caso y sea quien sea el ganador del programa, nos parece que, por lo menos, Aurah Ruiz daría un uso al premio que va más allá de premiar a personas famosas por pasearse en albornoz todo el día (algo que haría que el concurso variase, un poquito, su dinámica).

¿Creéis que Aurah Ruiz puede ganar el concurso y llevarse el premio final? ¿Qué pensáis sobre los salarios de los concursantes? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gastado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: elespanol, as