No todos los empleos son igual de peligrosos para nuestra salud. Con ello no nos referimos a la peligrosidad en el sentido de muerte repentina, sino a aquellos trabajos que supone un peligro por el hecho de obligarnos a estar cerca de productos contaminantes o situaciones de insalubridad.

A continuación, os mostramos una lista con los 15 empleos más peligrosos

1Asistente de cirujano

Ellos son los que ayudan al cirujano en tareas como las de sostener tejidos, entubar al paciente o coser heridas, los cuales son los trabajos que más te exponen a infecciones y enfermedades.

2Operador de sistemas en una planta de tratamiento de agua

Trabajar en una planta de este estilo puede ser muy peligroso por distintos motivos, entre ellos destacan la exposición a elementos contaminantes, aparte de la peligrosidad del hacerse un corte o una quemadura en ese entorno y esas condiciones.

3Veterinario

Al estar en contacto con animales enfermos, los veterinarios tienen un riesgo añadido en su puesto de trabajo. Y es que la exposición a ciertas enfermedades y, sobre todo, infecciones, puede ser algo muy peligroso, ya que, en función del animal, pueden producirse cuando uno de estos nos muerde o araña.

4Histotecnólogos

Puede que muchos no sepáis que es la histología, pero consiste en analizar y trabajar sobre tejidos biológicos para estudiar distintas patologías. Como comprobaréis a lo largo de esta lista, el estar cerca de virus y enfermedades incrementa mucho el riesgo de sufrir problemas de salud.



5Inspector de inmigración

Este tipo de agentes deben investigar y comprobar todo tipo de cargamentos, bienes e incluso personas que acceden a un país desde el extranjero, algo mucho más peligroso para tu salud de lo que, en un principio, podría parecer.

6Podólogos

Si quieres empezar el día con buen pie no seas podólogo. Los pies tienen muchas bacterias y hongos que, si nos despistamos un momento, podemos contraer al tratar dolencias de terceros.

7Anestesistas

Tanto ellos como sus asistentes trabajan con los pacientes en momentos realmente delicados donde se exponen a enfermedades e infecciones realmente peligrosas.

8Asistente de vuelo

El hecho de viajar por múltiples países y tener una vida ajetreada hace que sean un colectivo especialmente susceptible a tener problemas de salud.

9Prostodoncista

La higiene dental es especialmente importante, por eso los encargados de hacer prótesis dentales pueden, fácilmente, ver afectada su salud debido a su trabajo.

10Enfermeras

Obviamente, un hospital es un espacio que cuida mucho la higiene para evitar que ciertas infecciones o virus se propaguen; sin embargo, en un entorno con tanto enfermo puede ser una tarea complicada de realizar y puede terminar afectando a los trabajadores del lugar.

11Asistente dental

Como es lógico, realizar la parte más “fea” del trabajo del dentista puede hacer que estemos más cerca de ciertas condiciones de riesgo que afecten nuestra salud.

12Técnico de laboratorio dental



Como veis, muchos de los trabajos más peligrosos para nuestra salud pertenecen, precisamente, al campo de la salud y la higiene.

Eso es normal teniendo en cuenta que en estos sectores es donde más dolencias encontramos, con lo cual es más fácil que se terminen transmitiendo, no solo entre pacientes, sino entre el personal que trabaja en este tipo de empleos.

13Cuidador de animales

Si el veterinario está sujeto a cierto tipo de riesgos, es normal que un cuidador de animales lo esté mucho más debido a que el peligro es el mismo, pero, además, no tiene un entorno tan preparado para trabajar con ellos como los veterinarios.

14Dentista

De boca en boca y tiro porque me toca, los dentistas tienen la medalla de bronce en trabajo donde es más fácil ser contagiado por una enfermedad ajena.

15Higienista dental

Es curioso que, precisamente los técnicos que se dedican a la prevención de enfermedades bucodentales sean el colectivo que más riesgo tiene.

¿Os han sorprendido los empleos que hay en la lista? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: independent