El mundo militar es uno que la mayoría de la gente desconoce. Porque no te encuentras cada día alguien que tenga un trasfondo personal militar. Y los que lo tienen, están en el cuartel o en misiones en el extranjero. Así que están algo ocupados. Se podría debatir si la Guardia Civil es parte o no del ejército, pero ahora no nos metamos en berenjenales.

El caso es que la historia que traemos hoy tiene que ver precisamente con eso: con el ejército. Pero no os confundáis. Ahora no nos pondremos a explicar una campaña bélica de Napoleón o algo así. En lugar de eso os daremos una lista de personas famosas y de renombre que alguna vez fueron parte del ejército.




1Gal Gadot

Después de que Gal Gadot fuera coronada Miss Israel en 2004, y antes de que se convirtiera en Wonder Woman en 2017, cumplió sus dos años obligatorios en las Fuerzas de Defensa de Israel. Durante su entrenamiento, trabajó como «especialista en acondicionamiento físico», enseñando cosas como gimnasia y calistenia a los soldados.




Gadot en realidad atribuye su gran oportunidad en el mundo de la actuación a su servicio militar, afirmando que Justin Lin, el director de «Fast Five» y «Fast & Furious 6», le asignó el papel de Gisele porque estaba impresionado con su experiencia militar y su «conocimiento de las armas».

2Bea Arthur

Antes de que ella fuera Dorothy Zbornak en «The Golden Girls», la actriz ganadora del premio Emmy, Bea Arthur, era marina. Arthur se alistó en la Reserva de Mujeres cuando tenía solo 21 años, primero como mecanógrafa y conductora de camiones. Se abrió camino hasta la posición de sargento y fue despedida con honores en 1945.

Los documentos oficiales muestran que los supervisores de Arthur pensaron que ella era «argumentativa», lo cual no está muy lejos de la persona luchadora por la que se hizo conocida tanto en «The Golden Girls» como en «Maude».

3Harriet Tubman

La mayoría conoce a Harriet Tubman por su innovador trabajo con el ferrocarril subterráneo y, más tarde, como abolicionista, pero según National Geographic, Tubman también fue parte integral de la Guerra Civil Americana.




En 1863, Tubman y el coronel James Montgomery encabezaron un grupo de soldados para liberar esclavos de las plantaciones en Carolina del Sur, convirtiendo a Tubman en la primera mujer en la historia de los Estados Unidos en dirigir una expedición militar.

Su trabajo continuó como espía y reclutadora para el Ejército de la Unión. Esta operación fue tan encubierta que solo el presidente Lincoln lo sabía. Tubman recibió una compensación por sus contribuciones militares décadas más tarde, en 1899. Thomas B. Allen, el autor de «Harriet Tubman, agente secreto», llama a Tubman «una de las grandes heroínas de la Guerra Civil».

4La reina Isabel II

La reina Isabel II tenía solo 18 años cuando le rogó a su padre, el rey Jorge VI, que participara en la ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. Se unió al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres en Inglaterra ese mismo año, y fue conocida como «Segunda Subalterna Elizabeth Windsor».

Mientras servía, la joven reina conducía camiones militares y se entrenaba como mecánica, lo que la convierte, hasta el día de hoy, en la única mujer miembro de la Familia Real Británica en ingresar a las fuerzas armadas.

5Eileen Collins

Eileen Collins rompió varios récords durante su carrera: no solo fue la primera mujer comandante del transbordador de la NASA, sino que a los 23 años se convirtió en la primera instructora de vuelo de la Fuerza Aérea. Se unió a la Fuerza Aérea en 1978, convirtiéndose en una de las primeras cuatro mujeres en asistir a un entrenamiento piloto en la Base de la Fuerza Aérea Vance en Enid, Oklahoma.





Ella escribió en TIME: «La Fuerza Aérea estaba probando si las mujeres podían tener éxito como pilotos militares. Obviamente, estábamos viviendo en una pecera. Todos sabían quiénes éramos, nuestro negocio personal, nuestros resultados de exámenes y nuestro rendimiento en vuelo. Mi filosofía era ser la mejor piloto que podía ser«.

Su entrenamiento militar la llevó directamente a la escuela de pilotos de prueba, donde «sabía» que seguiría siendo la primera piloto de transbordador espacial femenina, y lo logró.

6Zulay Henao

La actriz colombiana-estadounidense Zulay Henao apareció en el programa «Esposas del ejército», pero pocos saben que ella misma sirvió en el Ejército de los Estados Unidos antes de convertirse en actriz.

Henao se alistó después de completar la escuela secundaria y, después de tres años de servicio, se inscribió en el Conservatorio de Arte Dramático de Nueva York. Recientemente habló con los paparazzi sobre su tiempo en el ejército y dijo: «No haría lo que hago y no tendría la perspectiva que tengo del mundo si no fuera por el Ejército«.

7Jennifer Marshall

Antes de que Jennifer Marshall anotara el papel de Susan Hargrove en la exitosa serie de Netflix «Stranger Things», sirvió en la Armada de los Estados Unidos de los 17 a los 22 años.

Según el sitio web de Marshall, durante su tiempo en el servicio fue operadora de montacargas, manejadora de aeronaves y especialista en logística, y también trabajó para el programa de Intervención de Víctimas de Agresión (SAVI) del USS Theodore Roosevelt.



Marshall recibió muchos honores y medallas por su tiempo en la Marina. Ahora, además de actuar, trabaja con Pin-Ups For Vets, una organización sin fines de lucro que ayuda a los veteranos hospitalizados y las tropas desplegadas.

8Robin Quivers

Robin Quivers ha sido co-anfitriona de «The Howard Stern Show» durante más de 30 años, pero antes de eso se desempeñó como capitana en la Fuerza Aérea de los EE. UU. Quivers se graduó en enfermería en la Universidad de Maryland y lo puso en práctica al unirse al ejército como «Segundo Teniente» después de la universidad. Rápidamente subió de rango, y cuando fue dada de alta en 1978, su título oficial era «capitán».

Desempeñó como reserva en la Fuerza Aérea hasta 1990, después de lo cual se volcó por completo en su carrera en la radio. Pero Howard Stern la contrató para su show en 1981, lo que significa que Quivers, aunque estaba «inactiva», aún estaba técnicamente en servicio mientras estaba en el aire.

¿Qué os ha parecido? ¿Os alistaríais en el ejército? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: thisisinsider