Internet es un lugar bastante complejo. Es capaz de ofrecernos lo mejor y lo peor que podemos generar como especie. Hay cosas maravillosas, pero también hay basura que es digna del mismísimo averno. Debemos navegar por la red con muchísimo cuidado porque cualquier movimiento en falso puede hacer que todo el mundo se nos eche encima. Por suerte, hay gente que también está dispuesta a luchar en contra de las injusticias.

Internet Surfing GIF - Find & Share on GIPHY

Hoy os traemos la historia de una joven que, en su infinita inocencia, decidió hacer algo que muchas personas hacemos a lo largo del año y que, bajo ningún concepto, debería tener nada de malo: subir una foto de nuestras vacaciones en la playa.

En la imagen, se podía ver cómo ella posaba muy feliz junto a su padre. Nada fuera de lo común… si no conocemos la amarga historia que hay detrás.

Detrás de esta toma, se esconde algo que ha hecho que el corazón de los usuarios de las redes sociales se encoja hasta casi desaparecer. Ha sido la propia protagonista la que se ha encargado de contarla a través de su cuenta de Twitter.

La cuestión es que, cuando Laura, como se llama la alegre joven, subió la foto a sus redes sociales, lo último que se esperaba era recibir mensajes como los que recibió los siguientes minutos: ‘deberías ir al gimnasio‘.

Working On It GIF by KAT BALL - Find & Share on GIPHY

«¿Quieres entrar al gym? Es que veo que tienes bastante celulitis y estás gordita y tal vez quieras estar en el gym en el que trabajo», decía uno de los varios comentarios que se fueron apilando en la publicación a lo largo de ese día.

Al parecer el mismo usuario justificaba dicho comentario con el hecho de que «se ve mal que subas esa foto», como si le estuviese haciendo un favor o salvándole la vida. ¿Qué se había creído esta persona?



«¿Quieres entrar al gym? Es que veo que tienes bastante celulitis y estÁs gordita y tal vez quieras estar en el gym en el que trabajo»

El hombre insistía e, incluso, se ofrecía voluntariamente para ‘ayudarla’: «No conseguirás chicos así, pero sí te puedo ayudar si subes al gym donde trabajo»… y es que claro, se conoce que el único motivo por el que una mujer querría subir una foto a Internet es para ligar, ¿no?

La cosa no se iba a quedar así y, por suerte, Internet supo estar a la altura de las circunstancias y la actitud del joven fue tremendamente reprobada desde un principio. Miles de usuarios se le echaron encima y animaron a Laura a seguir subiendo fotos de la forma que a ella más le gustase.

«No conseguirás chicos así, pero sí te puedo ayudar si subes al gym donde trabajo»

Dicha queja se ha vuelto viral en todas las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde ya acumula más de 15.000 comparticiones y miles de comentarios de apoyo a la joven.

Internet puede tener muchísimas cosas malas, pero si algo nos ha enseñado es que, cuando hay una buena causa, lo más probable es que la gente se una a ella (aunque ya sabemos que esto, en ocasiones, sale un poco regular. Ya nos entendéis).

Well Done Win GIF - Find & Share on GIPHY

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este caso? ¿Pensáis que el comentario del chico ha estado muy fuera de lugar o que, por el contrario, Internet ha sobrerreaccionado? Dejádnoslo en los comentarios de nuestras redes sociales. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).