Esta edición de Operación Triunfo está siendo de lo más movidita. Puede que no esté siendo tan ‘querida’ como la del año pasado, pero las audiencias no mienten y es la líder indiscutible de los miércoles. El hecho de no tener una nueva Amaia le está pasando factura al programa y las polémicas que ha habido en las últimas dos semanas… pues tampoco ayudan.

A OT se le ha llegado a acusar, en las dos últimas semanas, de tongo (de forma falsa, como se demostraría luego); la semana pasada estuvo ‘calentita’ gracias a la polémica de la ‘manifestación’ delante de la habitación y el posterior broncote de Noemí Galera; y ahora Carlos Right, el último expulsado, ha abierto fuego contra el programa.

Gracias a una entrevista realizada al medio Fórmula TV… y lo que ha soltado por la boca no ha dejado indiferente a nadie.

Lo primero que podemos ver es que el joven no estaba demasiado contento con las canciones que le había adjudicado en sus nominaciones: “En la primera nominación yo escogí una canción que era movida, un tema que era bailable ya que en el repertorio lo que me habían dado era bastante monótono y lineal. En la primera quería demostrar que podía bailar y cantar a la vez”.

No cree que haya podido demostrar todo su potencial, en parte debido al pobre repertorio de canciones que le tocaron: “Si me hubieran dado canciones diferentes o de otro estilo podría haber demostrado más de mí, mostrado más mi voz”.

En lo referido a la polémica por la bronca de Noemí: “Todo surgió por una broma que íbamos a hacer. Se entendió mal la broma, ya pedimos perdón. Noemí quizás estaba nerviosa por redes sociales, a veces esto se va haciendo más grande. Quizá si se lo hubiese callado no podríamos habernos explicado luego aunque no sé si las formas fueron las mejores o las peores, pero creo que fue bien que nos lo explicara».

El tema de Itziar Castro, según apunta Carlos, fue todo un acierto: “Es una cosa que desde la productora se decidió prescindir de ella y yo no tengo nada que ver. Yo el cambio lo he notado clase a clase, Itziar era buena y Los Javis son buenísimos”.

Lo de no haber cantado nada en solitario será su espinita: “Me molestó, la verdad. Nos tocaba a Natalia, a Marilia y a mí y no sé la razón por la que a mí no me tocó. Pero bueno, así son las cosas. Yo ahí no tengo la palabra y desconozco el motivo”.

También fue muy comentado su supuesto romance con Julia dentro de la academia: “Cuando se fue Dave se distanció un poco la cosa entre todos pero ya digo, Julia y yo no tenemos nada. No hay carpeta “Julright”.

La verdad es que el horno no está para bollos y declaraciones como estas no hacen más que añadir más leña a un fuego que no para de crecer (con perdón de lo que está pasando en California).

Todavía queda mucho programa por delante y la cosa se puede volver a encauzar e, incluso, superar a la edición anterior, pero, hoy por hoy, la cosa no pinta para nada bien.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas declaraciones? ¿Pensáis que tiene razón o que simplemente está ‘picado’ por su expulsión? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).