En la actualidad, ser millonario es casi sinónimo de ser una celebridad. Estamos seguros de que, si os hacemos pensar en tres millonarios, no dudaréis en decirnos tres nombres sin demasiado problema. Lo que estamos seguros de que tardaríais más es si os preguntamos por sus orígenes; por cómo eran antes de ser quienes son ahora. Tranquilos: hoy hemos venido para iluminar un poco vuestro oscuro camino.

1Elon Musk




Este honorable caballero aprendió a programar a la temprana edad de 9 años. Fundó PayPal con tan solo 30 años y Tesla Motors con 32. En medio de todo esto, también fundó Space X y hoy, a sus 47 años (y recién expulsado de su empresa), es uno de los millonarios más relevantes del mundo. ¿Próximo objetivo? Llegar a Marte.

2Bill Gates




Bill era bastante mediocre en el colegio y nadie habría apostado un duro por él. A los 21 años, junto con su colega Paul Allen, fundó Microsoft… casi nada, ¿no? Según la revista Forbes, es la séptima persona más influyente del mundo.

3Kris Jenner

Después de su matrimonio con el famosísimo abogado Robert Kardashian, Kris abrió su propia tienda y lo petó por todo lo alto. Luego estrenó su propio reality (por todos conocido) y, el resto, como suele decirse, es historia.

4Larry Page y Sergey Brin

Se conocieron de casualidad en 1995 y, desde entonces, establecieron una gran amistad. ¿Sabéis cuál fue su primer proyecto juntos? Crear, en 1998, el buscador Google. ¿Os suena de algo?

5Donald Trump




Hubo una vez un hombre tenía su propia empresa constructora y forjó una fortuna de la nada, a base de trabajo duro y esfuerzo. Pero hoy no venimos a hablar de Fred Trump, sino de su hijo Donald, quien nació en una cuna de oro de la que nunca se ha bajado. ¿Qué ha conseguido? Pues ser presidente de uno de las mayores potencias del mundo.

6Mark Zuckerberg

Inventó Facebook antes de llegar a los 20 años y, hoy en día, es el billonario más joven de la historia y ocupa el 13º lugar en la lista de Forbes de las personas más influyentes. Teniendo en cuenta que fue expulsado de su universidad, podríamos considerarlo como un joven tremendamente emprendedor.

7Tim Cook

Desde joven mostró grandes actitudes para la ingeniería informática y la electrónica. En 1998 llegó a Apple y se convirtió en la mano derecha de su fundador, Steve Jobs. Cuando este nos dejó, Tim tomó el mando de la compañía, la cual sigue liderando hoy en día.

8Richard Branson

Este señor, al que tal vez no conozcáis, es uno de los empresarios más famosos y millonarios del mundo gracias a ser el cofundador de la empresa transnacional Virgin Group. También parece nacido de la mezcla entre Kris Kristofferson y Kenny Rogers.





9Susan Wojcicki

¿No os suena la actual CEO de Youtube? Pues os la presentamos. Empezó siendo la primera gerente de marketing en Google; más tarde sería la que daría la idea de comprar YouTube y, desde 2014, es su máxima representante.

10Steve Wozniak

Él era el verdadero genio de la tecnología detrás de Apple. Jobs puso el marketing, pero Wozniak el conocimiento técnico. Tenía tan solo 20 años cuando creó el primer ordenador Apple, siendo así el cofundador de la compañía.

11Pavel Durov

A este señor se le conoce como el “Zuckerberg ruso” y es que, a muy temprana edad, fundó la red social más famosa de Rusia: VK. ¿Queréis conocer una de sus últimas creaciones? Telegram.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta lista? ¿Cuál es vuestro ‘millonario excéntrico favorito’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).