Tras el éxito de La casa de papel, la demanda de Netflix para la series de producción española se ha incrementado. Después de Élite, la cadena no ha parado y, de hecho, ha iniciado el rodaje de una nueva serie con Eduardo Noriega, Ingrid Rubio y Marc Martínez a la cabeza.

La producción se ha realizado en varias localizaciones de Cataluña y ha sido creada por Verónica Fernández de Cuéntame y dirigida por Jorge Torregrossa de Fariña, pero ¿qué es Hache?

Esta serie será un thriller inspirado en hechos reales que tratará sobre el tráfico de heroína en la Barcelona de principios de los años sesenta y se dedicará a mostrar la cara menos amable de una ciudad que se encontraba en pleno crecimiento.

La nueva creación de Netflix tendrá hasta ocho episodios de unos 50 minutos cada uno y se estrenará de forma íntegra en 2019.

En ella seguiremos la vida de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que, poco a poco, irá subiendo escalones en la organización de Malpica (Javier Rey) hasta terminar gestionando el tráfico de droga.

Además, la serie también seguirá la investigación del inspector Alejandro Vinuessa (interpretado por Eduardo Noriega) y la brigada de narcóticos al completo y, por otro lado, ubicará gran parte de la historia en el Club Albatros, un lugar de moda que también es el centro de operaciones de la banda criminal “protagonista”.

Hache ha sido producida por Weekend Studio y ya es la tercera serie de producción propia de Netflix en España después de Las chicas del cable y Élite, ambas de éxito. Mientras Las chicas del cable ya está rodando su cuarta temporada, Élite ha triunfado rápidamente con la primera y, de hecho, ya ha sido renovada para una segunda tanda de capítulos sobre este drama adolescente.



Pero esta no es la única serie que Netflix está preparando y es que, viendo el éxito de Élite, la plataforma ya prepara su nueva serie adolescente que será titulada Alma. Aunque no empezará a rodarse hasta 2020 y no hay casting confirmado, sí que podemos desvelar algún detalle sobre la trama y sobre aquello de lo que tratará pues su creador, Sergio G. Sánchez (guionista de El orfanato), ha hablado un poco de ella.

«Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional en el que la realidad se funde con la fantasía. En esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes».

Según lo indicado, Alma nos contará la historia de una chica que, después de sufrir un accidente de autobús en el que mueren la mayoría de sus compañeros de clase, despierta en el hospital sin recuerdos. Eso hará que desconfíe de todo el mundo y tenga que intentar saber qué personas quieren manipularla y cuáles quieren ayudarla.

Poco a poco irá descubriendo los secretos sobre su identidad antes del suceso que cambió su vida para siempre y verá que no todo tiene una explicación 100% lógica y que hay elementos sobrenaturales que han intervenido en su historia.

A vosotrxs, ¿cuál es la serie española de Netflix que más os gusta? ¿Tenéis ganas de ver estas nuevas series? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Cosmopolitan, vanguardia