Muchas personas creen que la censura es algo perteneciente al pasado y que a día de hoy es algo que se aplica en casos muy puntuales, pero la realidad es que hay muchas plataformas que retocan y maquillan su contenido para evitar herir sensibilidades con algunos temas que, a veces, son auténticas estupideces.

Recientemente se ha producido un caso que ha destacado por encima del resto cuando la persona implicada en la censura se ha quejado sobre una modificación en una de sus imágenes.

La persona de la que hablamos es Adriana Torrebejano, la actriz que ha mostrado su descontento con Netflix por haber censurado una imagen promocional suya para la película La sombra de la ley.

El filme ha sido dirigido por el director Dani de la Torre y ha sido producida por Atresmedia Cine.

Actualmente está disponible en el catálogo internacional de Netflix con el título Gun City, aunque en España aún no está disponible porque aguanta en cartelera desde que se estrenó el 11 de octubre.

Aparte de Adriana, La sombra de la ley está protagonizada por otros actores de gran calibre como Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio y Paco Tous, entre muchos otros.

De hecho, la película pasó con éxito por la sección oficial Órbita del Festival de Sitges y, actualmente, ya lleva recaudados casi un millón y medio de euros con solo cuatro semanas en salas.



Como imagen promocional para la biblioteca de novedades de la plataforma, Netflix ha escogido una imagen de Adriana Torrebejano, la actriz que interpreta a Lola, una de las bailarinas principales del cabaret protagonista de la película en la Barcelona de los años veinte.

Pero la imagen ha sido retocada respecto al trabajo original, y así lo ha mostrado y explicado la propia actriz a través de su cuenta de Instagram donde ha comentado como, desde edición de imagen, han decidido que había que taparle un poco los pechos.

La actriz, a la que seguramente reconozcamos de otras producciones como Capítulo 0 o Cuerpo de élite, ha comentado irónicamente la censura que se ha aplicado a su imagen.

«Seguro que la violencia está toda”.

Obviamente, los censuradores consideran que no están siendo injustos y que, simplemente, están arreglando la imagen para que sea más accesible y más respetuosa con todas las personas que acceden a la plataforma.

Esta es, precisamente, la imagen censurada

Pero la realidad es que todo el tema de la censura, sobre todo en el caso de los pechos, es algo que está muy a la orden del día y a lo que muchos prestan especial atención por la especia de “fobia” al pezón que existe.

A vosotrxs, ¿qué opináis sobre este tipo de censura? ¿Creéis que está justificada o que, por el contrario, no debería realizarse? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: vertele.eldiario