Actualmente, el poder femenino está más que a la orden del día y está presente en muchas facetas de nuestra sociedad. Es obvio que las mujeres tienen un papel importante en muchos sectores y espacios distintos y su influencia crece día a día.

Puede que todo esto parezca palabrería barata, pero si hacemos un análisis de los referentes actuales que ocupan portadas de revista está claro que el peso de las mujeres en nuestro imaginario colectivo y en la sociedad en general cada vez es mayor.

Es por eso que nadie se sorprende de que la publicación YO DONA haya realizado un número especial en el que ha incluido un ranking donde ha clasificado las 500 mujeres más influyentes de nuestro país a lo largo de este año.

Algunas están en la lista por popularidad, otras por su excelencia en sus sectores o, simplemente, por haber formado parte o haber liderado algún movimiento social importante.

A continuación, hablaremos de algunas de ellas y del por qué entendemos que deben estar en este ranking.

Primero hace falta destacar que Operación Triunfo ocupa una parte importante de esta lista, algo lógico teniendo en cuenta el foco mediático que ha habido sobre la última edición de Operación Triunfo y como, en la mayoría de casos, las chicas han sido las protagonistas. De entre las concursantes, las que han entrado en la clasificación han sido Amaia Romero, Aitana Ocaña, Ana Guerra y Mimi Doblas (ahora conocida por su grupo Lola Índigo), pero no solo han sido las triunfitas las que han llenado la lista, sino que la directora de la Academia, Noemí Galera, también forma parte de ella así como Ana Torroja, excantante de Mecano y actual jurado de OT.

Y es que en general la música mueve montañas, por eso hay muchas cantantes formando parte de esta publicación de la revista YO DONA. Obviamente, muchas están relacionadas con el mundo de la televisión que, como es lógico, da mucha visibilidad. Algunas de ellas son las siguientes: Malú (La Voz), Lolita (Tu cara me suena) y Vanesa Martín (La Voz Kids).



Pero en el apartado musical, por delante de todas, destaca Rosalía, que con su proyecto,esta cautivando a medio mundo con su feminidad, su arte español y su innovación y reinvención en cada uno de los apartados que forman parte de este titán que es “El mal querer”.

Como decíamos, aparecer en la televisión o en el cine ayuda mucho a tener una fuerte influencia en la sociedad y, por ese motivo, muchas actrices forman parte de esta publicación.

Algunas de ellas son Ursula Corberó de La casa de papel, Najwa Nimri de Vis a vis, Inma Cuesta de Arde Madrid, Nathalie Poza de La catedral del Mar, Blanca Suárez de Las chicas del cable, Julieta Serrano de Algo que celebrar, Verónica Echegui de Paquita Salas, Maria Hervás de El pueblo y, como no podía ser de otra forma, nuestra internacional Penélope Cruz.

A parte de todas estas, también hay nombres menos conocidos y que son altos cargos o puestos de producción. De hecho, algunas de ellas son bastante curiosas como, por ejemplo, Ángeles González-Sinde, la exministra de Cultura y guionista de Amar es para siempre.

Pero dentro de esta categoría no solo está la exministra, sino que también hay directoras de cine como Isabel Coixet, Carla Simón o Gracia Quejereta.

Obviamente, las influencers destacan en esta lista (por algo se la llama de esa forma) destacando a Dulceida como una de las más representativas.

En cualquier caso, esta lista no hace más que evidenciar algo que cada vez es más evidente en los medios, y esto es el hecho de que muchas mujeres están abriéndose paso demostrando fuerza y valor en sus puestos de trabajo.

A vosotrxs, ¿habéis leído la lista completa? ¿Echáis de menos a alguien? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: formulatv