Whatsapp, como siempre, nos tiene preparada varias sorpresitas para encarar estas navidades. Ya es habitual que esta compañía de comunicación nos ‘regale’ algunas novedades de vez en cuando, pero esta vez y, según los primeros detalles que se nos dan de la misma, puede que se haya lucido, y no necesariamente para bien.

A falta de ver cómo responde finalmente la nueva actualización, la verdad es que nos encontramos ante un momento que, a priori, pinta bastante delicado para la compañía y, sobre todo, para los usuarios de la aplicación.

Friends Text GIF by State Champs - Find & Share on GIPHY

La cuestión es que, a estas alturas, ya no deberemos esperar demasiado, porque dicha actualización llega hoy mismo, lunes 12 de noviembre.

Hoy, tanto tus mensajes como tus archivos multimedia, pasarán a mejor vida… se borrarán para siempre y, si deseas tener algún recuerdo de tu vida anterior a este negro día, deberás tirar de memoria y fotografía en papel guardadas en cajones cerrados con llave.

Photos Apple GIF - Find & Share on GIPHY

Si tienes un Android, todas las copias de seguridad que tengas hechas en la app y que estén realizadas en la nube desaparecerán para siempre, como lágrimas en la lluvia.

Esto afectará a Android por el simple hecho de que Whatsapp ya tiene un acuerdo con Apple y las copias de seguridadn no se guardan en la nube de la aplicación, sino en iCloud… por lo que ellos no tienen que enfrentarse a este ‘olvido tecnológico’.

Sexy Chat GIF by Fragmento Universo - Find & Share on GIPHY

Pero no os preocupéis: todo esto tiene solución. El motivo de este gran ‘borrado’ es que Google y Whatsapp han llegado a un acuerdo que, en principio, beneficiará a los usuarios quienes, a partir de ahora, podrán almacenar sus copias de seguridad en Drive sin que esto suponga una disminución en su capacidad de almacenamiento disponible.

Con esto, Whatsapp busca ofrecer ventajas a los usuarios a la hora de cambiarse de teléfono móvil y poder transferir mejor los datos entre dispositivos… pero claro, si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, ya puedes despedirte de tus mensajes antiguos.

Texting Amu GIF - Find & Share on GIPHY

La empresa ha emitido un comunicado en el que recomienda a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad de forma manual desde el menú de opciones de la aplicación.

La compañía también ha recomendado que la copia de seguridad se realice mientras estamos conectados a la red Wifi, ya que los archivos pueden variar de tamaño bastante y, en caso de que no queramos quedarnos sin datos móviles lo que nos resta de mes… lo mejor será estar bien conectados.

No son demasiados pasos los que debemos seguir a la hora de garantizar que nuestro historial de mensajes se guardará, pero lo cierto es que es extraño que Whatsapp realice este tipo de operaciones y no se cerciore mejor de que la gente haya sido informada de este nuevo cambio, ya que, de no ser porque estamos al tanto de las noticias sobre tecnología, ni lo habríamos notado.

Estas compañías, para según qué cosas menos importantes, suelen ser tremendamente intrusivas, pero para otras de esta relevancia, pasan de puntillas sin hacer ruido. Esto es, como mínimo, curioso.

En cualquier caso, si no queréis que las conversaciones con vuestra abuela o vuestra ex se borren para siempre, ya sabéis lo que tenéis que hacer. El destino de vuestro Whatsapp está en vuestras manos.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva actualización? ¿Creéis que será de ayuda o que causará más problemas que otra cosa? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: 20 minutos, El Doce.