Todos sabemos que los japoneses son una gente muy peculiar. Que demonios, son gente rara del carajo. Y es que la cultura nipona es muy distinta a la nuestra y cada vez que hacen alguna cosa, pues es fácil pensar que se les ha ido un poco la pinza. Sus costumbres son únicas en el mundo y desde que se occidentalizaron (más o menos) después de la Segunda Guerra Mundial, Japón es un país de locos.

Pero que no os confunda. No locos como si los considerase degenerados. En absoluto. Todo lo contrario. Locos como genios y gente de ideas que te dejan con dos palmos de frente. Cuesta de expresar, pero son personas que nunca te dejan indiferente. Son un tesoro, de verdad que lo son.

Por eso hoy traemos una lista de los 25 inventos más extraños e innecesarios que vienen de Japón. Es que hace gracia porque estos artilugios solo tienen dos orígenes: o están muy aburridos o vienen del futuro. A vosotros os dejo elegir cuál.

1La uñi-pelatrón

No te digo que para alguna fruta no estaría mal. Pero ya si eso usa un cuchillo. Y mira que las manos de la foto del anuncio ya tienen sus buenas uñas.

2El traje repele aguas

La idea, en papel, no es mala. Porque sinceramente los paraguas no son super efectivos y siempre acabas mojado, aunque sea un poco. Pero este invento futurista yo creo que es más un inconveniente que no una ayuda.

3Los auriculares amplificadores

¿Problemas de escucha? ¿El oído no va bien? ¿No eres capaz ni de escuchar los gruñidos de cuando Godzilla va de vientre? Entonces este es tu producto. ¡La cosa más ridícula del mundo!

4Limpiaorejas con cámara incluida




Buff, si ya eran desagradables las colonoscopias, ahora lo puedes recrear en tus orejas. Porque era super necesario, ¿sabes?

5El esconde-trón 3000

A todos nos ha pasado alguna vez. Esas ganas incontrolables de disfrazarse de máquina expendedora. Y claro, no siempre lo podemos hacer. Y es un rollo, la verdad. Ojalá pudiéramos hacerlo más a menudo. Si tan solo hubiese un invento japonés que hiciera eso…

6Olvídate del Roomba

Y apúntate al carro del pijama trapo para bebés. Ay, por favor. Menudos los japoneses. No pierden ni una.




7Para evitar los cortes en la cocina

Mejor cortar la mano de mentira que la de verdad. Aunque el concepto es algo inquietante.

8El sueño de todo obrero

Y no, no es la revolución de las clases, sino el pantalón con aire acondicionado incorporado. Que ojo, con el calor que puede pegar en verano, esto puede ser estupendo.

9Para los cutres y los guarros

Tenemos el producto ideal para vosotros. Como no habéis tenido la consideración para secaros las manos con una toalla, os podéis poner estos esparadrapos en las nalgas para poder hacerlo. Madre mía.




10¿Es coña, no?

Venga ya, por favor. Es que, de verdad. Yo… Ni me salen las palabras.

11Las chorri-gafas

Entramos cada vez más a fondo del territorio de la absurdidad. Son gafas para evitar la llorera de las cebollas. Pero los ventiladores ya no sé para que están.

12Es que incluso comiendo hay que ser digno







«Liberando a las mujeres japonesas de sus preocupaciones de que las vean como unas maleducadas mientras comen una hamburguesa». ¿Veis? No dejan a nadie indiferente los nipones.

13Para dormir en el trabajo

Bueno, quizás esto no sea tan tontería como pueda parecer. Los japoneses son conocidos por ser muy trabajadores. Pero a niveles casi sobrehumanos. Y no es raro ver esta imagen.

14Para dormir como en casa




Esto, sin embargo, ya es otra cosa. Una de las costumbres tradicionales japonesas es que a los hombres les gusta dormir sobre las piernas de una mujer. Independientemente de si a uno le gusta o no eso, hoy en día es difícil no sentir algo de repelús.

15Inventos para todos




Y esta es la versión para mujeres. Podemos entender que alguien quiera dormir con la sensación de estar abrazado a alguien, pero…

16El reposa cabezas

Este es uno de esos inventos que piensas «oh, sí, qué cosa más chula», pero que en verdad es más inútil que un paraguas de papel. ¿Y luego dónde guardas esto?

17Madre del amor hermoso…

…pero es que, de verdad. ¿Quién dijo que esto sería buena idea? Porque ligero no parece ser. Tener que levantarlo cada vez que te llevas los palillos a la boca. Porque, claro, soplar los fideos calientes resulta imposible, ¿sabes? Todos locos…

18El retrete andante

Parece que salgan todos de la misma academia de tontos. Pero llévate pañuelos, mujer. Dos o tres paquetes, por si estás mal. Ves sobrada. O si eso, a malas, te llevas el rollo de papel higiénico en el bolso o en bolsillo de la chaqueta.

19Podrás hacerlo todo el rato

Porque todos lo queremos hacer todo el rato. Es super adictivo. Y es algo misterioso el efecto que tiene el papel de burbujas. Fascinante.

20La paraguicorbata

Me encanta. Os lo juro. Me parece genial. De las mejores invenciones después de la rueda. Es brutal. No tengo palabras para esto. Genios. Sois unos genios.

¿Qué os ha parecido? ¿Os han dejado con la boca abierta estos super inventos? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: laguiadelvaron