Un buen actor debe ser capaz de ser un auténtico camaleón y convertirse en el personaje que quiere interpretar, pero, en ocasiones, puede haber diferencias físicas entre actor y personaje que hace que esta tarea sea más difícil.

Por ejemplo, interpretar a alguien del género contrario puede ser un trabajo muy duro y arriesgado, pero a continuación os presentaremos a distintos actores y actrices que lo han logrado.

1Robin Williams – Sra. Doubtfire

Robin Williams era una auténtica leyenda de la comedia (y seguirá siéndolo) y, entre sus papeles más destacados, sin duda está Sra. Doubtfire donde interpreta a un padre que se hace pasar por mujer para mantenerse cerca de sus hijos y exmujer.

2Hilary Swank – Brandon Tena

En Boys don’t cry, Hilary interpreta a un hombre transgénero marginado de la sociedad. Su magnífica interpretación le valió un Oscar más que merecido.

3Gael García Bernal – Zahara

La película de Pedro Almodóvar, La mala educación, es una de las obras que tratan el mundo LGBT de forma más peculiar y original.

4Eddie Redmayne – Lili Elbe

En el filme, La chica danesa, el actor interpreta a la primera persona transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de género con el apoyo de su esposa.

5Cillian Murphy – Patricia

“Desayuno en Plutón” trata sobre un adolescente que busca a su madre biológica y, por el camino, se transforma en Patricia.

6Elle Fanning – Ray

La historia se centra en una familia y cómo lidian con el deseo de cambiar de género que tiene una de las “pequeñas” de la casa.

7John Travolta – Edna Turnblad

Después de haber visto unas cuantas películas con personas transgénero como protagonistas, os traemos este musical donde Travolta muestra su lado más femenino y más cómico acompañado de una peluca y montones de laca.

8Cate Blanchett – Jude Quinn

En la película “I’m Not There” sobre Bob Dylan, su director dividió al personaje en seis personalidades distintas, una de ellas era Jude Quinn un popular cantante de folk que fue interpretado por nada más y nada menos que Cate Blanchett.

9Jared Leto – Rayon

Los dos actores principales de esta película se llevaron el Oscar a mejor interpretación. Matthew McConaughey interpretó a un tejano con VIH que, en un momento del filme, entabla amistad con Rayon, un transgénero que también tenía el virus y al que interpretó con un compromiso total.

10Shawn y Marlon Wayans – Brittany y Tiffany Wilson

No solo interpretaron a dos mujeres, sino que este par de cómicos afroamericanos se transformaron en dos mujeres blancas en Dos rubias de pelo en pecho.

Puede que su interpretación no sea tan magistral como la de La chica danesa, pero, sin duda, el equipo de maquillaje sí que se merece un Oscar por lograr semejante transformación física.



¿Qué os ha parecido? ¿Qué papel os impactó más? Decidnos algo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: okchicas