Si ahora hay alguien que ocupa todas las portadas y todas las cabeceras de los programas, esa persona es Rosalía. La artista catalana arrasa como un tsunami en el mundo de la música nacional. Bueno e internacional también, porque un talento como el suyo rompe las barreras de las fronteras. Y es que se nota cuando hay un talento detrás del micrófono, porque pasan este tipo de cosas.

Hay que decir que no es la primera vez que ocurre algo así. Otros artistas en el pasado han tenido el mismo impacto en muy poco tiempo, convirtiéndose en fenómenos mundiales. Y ahora nos damos cuenta de que Rosalía se une a este exclusivo grupo de grandes cantantes.

Ya lleva meses en boca de todos y el éxito de su música, fusión de varios géneros con una base flamenca, ha cautivado a la crítica, a los fans y a artistas de la talla de J Balvin, quien ya ha hecho un dueto con la catalana. Pero antes de ser famosa, Rosalía, como cualquier artista, peleaba por hacerse oír y dedicarse a lo que más le gusta: cantar. Este vídeo inédito de su paso por el programa “Tú sí que vales” deja claro que artista se nace, no se hace.

Porque Rosalía supo desde muy jovencita que quería dedicarse a la música y por eso no dudó en presentarse al cásting de Tú sí que vales en el año 2008, cuando tan solo tenía 15 años. Rosalía superó la prueba y participó en el programa, aunque lo que ella realmente buscaba era tener una oportunidad para brillas con luz propia.

“Me presenté no porque me gustase el programa, porque realmente no me gusta, sino porque no había límite de edad”, confesaba en la que probablemente es la primera de sus entrevistas al diario El Sesrovirenc, una publicación local de Sant Esteve Sesrovires, el lugar donde nació. Ya entonces Rosalía demostraba tener las ideas claras y no andarse con chiquitas.

Aquel primer paso en televisión le dio cierta idea de lo que podría ser llegar a ser conocida ya que, tal y como explicaba la Rosalía de hace casi una década, había gente que la reconocía por la calle y que incluso le llegó a pedir autógrafos.

Ahora bien, lo que pone los pelos de punta es leer la respuesta de la cantante cuando se le preguntaba por qué esperaba del futuro. “Me gustaría llegar a ser cantautora, tener mis propias canciones, buenas canciones. Espero poder dedicarme a este mundo. Ser artista”, confesaba la Rosalía niña mientras afirmaba que “los concursos son un atajo para conseguir la fama rápida, pero es pasajero. Lo importante es formarte”.

Poco imaginaba aquella niña que, unos años después, sería capaz de mover masas, de agotar entradas, que su voz se escucharía en la otra punta del mundo y que su actuación en los MTV EMAS sería una de las más alabadas de la noche. No obstante, Rosalía siempre ha apuntado maneras y este vídeo lo demuestra.

¿Le fue mal a Rosalía en el talent show? No. Después de medirse en una semifinal de infarto frente a su contrincante José Antonio, el jurado decidió que fuera él la persona que compitiera por el premio de 30.000 euros que se jugaba en la final, dejando a fuera a Rosalía. ¿Qué pensará ahora de esa experiencia cuando hasta Pedro Almodóvar está a sus pies? Por cierto que Rosalía ya ha explicado en la cadena Ser por qué no contestó a su fan número uno.

Rosalía ha explicado por fin durante una entrevista en la Cadena SER el motivo de esta confusión. “¡No me gustó nada ese vídeo, si te soy sincera!”, exclamó ante los micrófonos de Carles Francino. “¡No me gustó nada! Tú no sabes la admiración y el amor que yo le tengo. Era porque estaba insonorizada. En las actuaciones voy con unos cascos que te insonorizan completamente. Y yo no me enteré, ¡si lo llevo a saber me paro y lo saludo la primera!”. Seguro que a los jutados de Tú sí que vales también les da un abrazo si les ve.

Un vídeo que forma parte del pasado de esta artista de los pies a la cabeza que ya brillaba con luz propia mucho antes de convertirse en el fenómeno musical que es a día de hoy.

 

Pero… ¿qué le dijo el jurado? Pues aquí tenéis otro vídeo que ha salido a la luz recientemente:

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Rosalía? Decidnos algo en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

 

Fuentes: La Vanguardia