La vida está llena de misterios mínimos. No saber dónde se van los calcetines cuando se pierden en la lavadora; cómo se lían solos los auriculares en el bolsillo; por qué la gente vota a Donald Trump; bueno, que ya os habéis hecho una idea, ¿no?

La cuestión es que la vida son misterios y, resolverlos, no siempre es tarea fácil. Lo más probable es que, a muchas de estas preguntas, nunca encontremos respuesta. ¿Por qué la vida es tan cruel? ¿Qué le hemos hecho al destino para que nos trate con tal desprecio?

Sad Michael J Fox GIF - Find & Share on GIPHY

Pero no todo son malas noticias. En muchas ocasiones, la vida, sin avisarnos, nos da respuesta a alguna de estas grandes preguntas. En esta ocasión, para ser honestos, debemos agradecer infinitamente al medio que nos está permitiendo leer este mismo artículo.

Lo que hoy os traemos es uno de esos descubrimientos que, si no fuese por Internet, no habríamos podido conocer nunca. Todo se lo debemos a la tuitera Francheskahorsburgh, quien se ha hecho viral gracias a la aportación que ha hecho a la humanidad. La joven ha resuelto el milenario misterio que guardaban las cazadoras tipo biker (o tipo motero, para quienes no la conozcan) desde hace ya varias décadas.

Gravity Falls Brother GIF - Find & Share on GIPHY

Antes de deciros exactamente de qué os estamos hablando, os invitamos a que intentéis adivinarlo. Se trata de algo muy, muy pequeño, pero que si le dais un par de vueltas, estamos convencidos de que lo pillaréis al momento. ¿Lo tenéis?

Vaaaale, os lo decimos. ¿Alguna vez os habíais fijado en el botón que se localiza en los hombros de este tipo de chaquetas y que, aparentemente, no sirve para absolutamente nada más que para hacer bulto?

Pues sí que sirve para algo: para sujetar un bolso (el tuyo, a poder ser).

La tuitera, completamente sorprendida y maravillada confesaba: “Me ha llevado 18 años descubrir que el extraño botón en los hombros de las chaquetas sirve para sujetar el bolso para que no se caiga”. A estas alturas de la película, más de 70.000 usuarios ya han retuiteado su descubrimiento.

La tuitera, después de cambiarnos la vida con esta información, nos ha dado más datos al respecto: “Muchas camisas de uniformes militares, chaquetas, túnicas o abrigos tienen correas en los hombros. Originalmente fueron diseñadas para agarrar mochilas, bolsas de munición, bayonetas y que no deslizaran del hombro”.

“Me ha llevado 18 años descubrir que el extraño botón en los hombros de las chaquetas sirve para sujetar el bolso para que no se caiga”

Las reacciones en las redes sociales han sido una locura y la gente ha vivido algo muy parecido a una revolución social. Todo el mundo ha salido en masa a la calle con sus chaquetas de cuero y sus bolsos colgando de este ganchillo de piel bien abotonado.

“Muchas camisas de uniformes militares, chaquetas, túnicas o abrigos tienen correas en los hombros. Originalmente fueron diseñados para agarrar mochilas, bolsas de munición, bayonetas y que no deslizaran del hombro”

Aquí os dejamos el mensaje original:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este descubrimiento? ¿Ya lo sabíais o, como a nosotros, os ha cambiado la vida por completo? Dejádnoslo en los comentarios de nuestras redes sociales. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenido (o eso esperamos, porque la verdad los hemos hecho con muchísimo cariño).