Muchos están comparando la pasada edición de Operación Triunfo con esta, pero lo que está claro es que, por lo menos a nivel de éxito de audiencia y seguimiento del programa, no tiene nada que envidiar a la anterior.

De hecho, varias ciudades se llenaron de seguidores del programa cuando, esta semana, los triunfitos salieron a la firma de discos, cosa que también harán este fin de semana los concursantes expulsados.

Este seguimiento implica que todo el mundo mira el concurso analizando cada detalle de este. Normalmente la atención se centra en los expulsados, pero en este caso, de nuevo, el jurado ha sido quien ha estado en el punto de mira de los espectadores.

Antes de empezar la gala, el perfil de Twitter del talent show suele publicar imágenes de los miembros del jurado y del invitado que, en este caso, era Brisa Fenoy.

Pero entre estas imágenes ha destacado una en la que se puede ver un papel que tenía preparado el jurado donde habían escrito varias anotaciones.

La hoja tenía un cuadro dividido en distintas columnas que organizaban la siguiente información: a la izquierda estaba el nombre del concursante, en el centro el jurado que lo valoraba y, a la derecha, el veredicto.

Como es lógico, la imagen se borró de la cuenta, pero en Internet nada se pierde y muchas personas ya la habían capturado y aumentado para volver a subirlo.

Entre las cosas que pueden vislumbrarse, vemos que al lado del nombre de Famous aparece la palabra “Favorito” y, junto a él, marcan a María Villar, Natalia Lacunza y Noelia Franco como “Siguen”. En cambio, el resto están en rojo y les acompaña la palabra “Duda”.

Esto ha hecho que la sombra del “tongo” se pose sobre Operación Triunfo cuando muchos han pensado que las valoraciones están preparadas antes de tiempo. Sin embargo, fuentes de Gestmusic han desmentido rápidamente este rumor.

Según lo indicado, el jurado se reúne unas horas antes de la gala para ver los ensayos que han realizado los concursantes. Allí hacen sus cábalas y se preparan para lo que puede pasar y, en el caso del favorito, se especula sobre cuál será para anticiparse un poco a la decisión de la audiencia. Pero, de todos modos, quieren dejar claro que todo esto puede cambiar durante la gala y, de hecho, así suele ser.

El propio Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo, contestó a los espectadores a través de redes sociales dejando claro que el favorito siempre se decide por los votos de la aplicación y que, cuando le dan el nombre del favorito al jurado es porque va muy destacado. De hecho, indican que el mismo programa es quien pasa a limpio la tabla de previsión del jurado y, sobre todo, insiste en que la decisión siempre se termina tomando en el momento de la gala y que nada está decidido de antemano.

Esto es comprobable a través del hecho que Noelia Franco estaba apuntada como una de las que siguen pese a que, finalmente fue quien tuvo que abandonar la academia por un resultado realmente ajustado de los votos.

En cualquier caso, este no es el único hecho que hace que muchos duden de la transparencia del programa tal y como ha pasado con el regreso de Los Javis, pero, en cualquier caso, de momento no hay pruebas fehacientes de que el concurso esté, en ningún sentido, amañado.

¿Creéis que hay tongo en OT y que todo está preparado? ¿Confiáis en la respuesta que ha dado el programa? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: formulatv, 20minutos