Con el tiempo todo se revaloriza; de hecho, si tu abuela aguanta suficientes años viva, puede que la puedas vender a un precio más que aceptable. Lo que queremos decir es que puede que en casa tengas objetos a los que no les das valor ninguno, pero que, debido a su antigüedad, puedas sacarles un buen pico.

Hoy vamos a hablar, concretamente, de los móviles. Muchos de vosotros seguramente tendréis algún móvil viejo en el cajón y ahora ha llegado el momento de quitarle el polvo para comprobar si puede ser algo más que un pisapapeles.

A continuación, os mostraremos 7 modelos de móviles que, actualmente, valen mucho dinero.

Nokia 8110

Este móvil se popularizó mucho debido a su aparición en la película Matrix de los hermanos (ahora hermanas) Wachowski. En los noventa, este era un móvil de alta gama que, actualmente, podemos vender por unos 200 euros en eBay.

Motorola DynaTAC 8000X

El primer móvil que empezaba a ser móvil de verdad, es decir, que lo podías llevar en el bolsillo (si tenias pantalones realmente anchos).

Si lo tienes podrás estar realmente contento porque, a día de hoy, se puede vender por 1.000 euros y, en caso de que conservemos la caja y el manual en perfecto estado, su precio puede ascender hasta más de 7.000 euros.

Samsung SPH-N270

Si el Nokia 8110 triunfó gracias a la primera entrega de Matrix, este lo hizo gracias a la segunda: este Samsung es el que llevaba Neo en Matrix Reloaded.

Además, solo salieron 10.000 unidades a la venda en 2003, con lo cual, vale más que su predecesor llegando a los 260 euros de precio.

Nokia Mobira Talkman

Aunque Nokia ya no es tan pionera y revolucionaria como solía serlo, la verdad es que fue la marca de móviles de referencia durante mucho tiempo.

Este modelo en concreto fue el primer móvil que Nokia sacó al mercado y eso se paga; de hecho, actualmente puede venderse o comprarse por unos 800 euros.

Apple iPhone 2G

Lo vintage tira mucho y toda moda termina volviendo. Es por eso que, en un mundo donde todo lo Apple triunfa, uno de sus modelos antiguos se ha revalorizado mucho.

El mismísimo Steve Jobs presentó el que fue el primer móvil de la marca y, si conservamos uno de estos en buenas condiciones podemos venderlo por 200 euros. Si por un casual tenemos la caja precintada sin abrir, podemos sacar un importe superior a los 5000 euros.

Motorola Aura R1

Este móvil con una forma tan peculiar está hecho con acero inoxidable acompañando un diseño realmente atrevido e inusual. En este caso no ganaréis dinero porque el móvil ya costaba unos 2.000 euros y, actualmente, como mucho podréis sacar unos 1.500 vendiéndolo de segunda mano; sin embargo, mejor eso que usarlo como palo de portería en la playa.

Nokia 808 Pureview

Este modelo fue uno de los últimos de Nokia en tener a Symbian como su sistema operativo, pero el motivo por el cual sigue siendo relevante es por su cámara.

Como otros de la familia Pureview, ofrecía un sensor de 41 megapíxeles que sorprendió a todo el mercado. Pese a que es un móvil más reciente que los anteriores (se lanzó en 2012), su precio actual sigue rondando los 250 euros o más.

¿Tenéis alguno de estos móviles? ¿Lo venderíais o os lo quedaríais como recuerdo? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: elcomercio, movilzona