Las redes sociales son un mundo de lo más hostil. Es verdad que este mundo digital nos ha ofrecido muchas posibilidades que, de otra forma, no hubiésemos podido disfrutar. Hay de todo y para todos, por lo que si aceptamos entrar ahí, debemos asumir que será un camino lleno de obstáculos.

Bella Hadid no está pasando una de sus mejores semanas de este último año. La Victoria’s Secret Fashion Show 2018 está al caer y Bella está muy concentrada en preparar el que será uno de sus desfiles más importantes esta temporada.

Esta noche podremos ver los resultados de la gala y, lo más probable, es que todo salga a pedir de boca. Pero, como siempre, la polémica ha estado servida a raíz de unas fotos publicadas por la propia modelo en sus redes sociales.

La cuestión es que sus seguidores entraron en pánico al ver las instantáneas y comprobar que, efectivamente y, al menos en esas fotografías, Bella lucía extremadamente delgada (no sabemos si por las sombras, la postura, etc).

Todo empezó hará aproximadamente una semana, cuando la modelo publicaba las fotografías con la frase: “Pruebas de Victoria’s Secret hoy. No puedo esperar a que veáis todos los bonitos outfits… Estoy muy agradecida de formar parte del desfile de nuevo, más feliz y sana que nunca”.

Y es que claro, con 20 millones de seguidores, es normal tener los cerca de 13.000 comentarios que cosechó su publicación, pero es que claro, la mayoría de estos hablaban de lo mismo:

Eres literalmente solo huesos. Para de promocionar esto, no es saludable. Se supone que eres una modelo a seguir, así que actúa como tal“, le reclamaba una seguidora. “Come algo, solo veo huesos”, comentaba otra. “Victoria’s Secret promociona anorexia y bulimia como algo normal. No es sano, puedo contar cada uno de sus huesos“… La verdad es que la cosa pintaba mal.

La gran mayoría del resto de comentarios iban por esta línea y se destacaba mucho el hecho de que, a sus 22 años, se le marcasen las costillas de esa forma y se hiciese gala de ello.

Con todas estas críticas sobre la mesa, Bella ha tenido que emitir un comunicado para intentar calmar los ánimos: “Todos los tipos de cuerpo son diferentes y reaccionan de manera distinta a una buena rutina de entrenamiento y una dieta saludable“.

Esta no es la primera vez que la ‘familia Hadid’ tiene que enfrentarse a este tipo de críticas y, hace muy poco tiempo, su hermana, Gigi, también tuvo que manifestarse el pasado mes de febrero tras recibir una críticas por un tema relacionado:

“No explicaré más cómo se ve mi cuerpo, como cualquier persona, con un tipo de cuerpo que no se adapte a vuestras expectativas de ‘belleza’, no debería tener que hacerlo. No juzguen a los otros, las drogas no son lo mío, parad de meterme en ese saco solo porque no entiendan la forma en que mi cuerpo ha madurado”, publicó en sus redes sociales.

Aquí os dejamos la foto en cuestión:

La cosa parece haberse calmado un poco, pero aquí el tema es que las personas, pase lo que pase, se creen con el derecho de juzgarlo todo de buenas a primeras.

También es verdad que, en el mundo de las pasarelas, suelen abundar los trastornos alimenticios y puede que sea hasta comprensible que sus seguidores se preocupen por ella, pero así no se solucionan las cosas.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido estas críticas? ¿Pensáis que están justificadas o que se han pasado con ella muchísimo? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño y ternura).