Netflix se ha convertido en un auténtico coloso de Internet, pero no solo eso, sino que, actualmente, es una parte importante de la vida social de muchas personas que comparten sofá y manta viendo algunas de las series que la plataforma ofrece.

Pero, cuando nos quedamos en casa mirando series, lejos de ser algo poco productivo, puede ser una actividad que nos nutre y nos haga crecer como personas. Obviamente no a nivel físico, pero sí a nivel intelectual.

Puede que, durante mucho tiempo, se haya conocido a la televisión como “La caja tonta”, pero la verdad es que se puede aprender mucho de ella y, de hecho, puede ser que estimule nuestro cerebro haciendo que aumentemos en conocimientos y capacidad de aprendizaje. Incluso hay estudios que demuestran que las tramas de las series que miramos cada vez son más complicadas y nosotros nos hemos vuelto más listos para poder seguirlas y entenderlas.

Eso es especialmente cierto en las series de misterio y policiales, ya que nos obligan a recoger pistas para intentar prever el final antes de que este se produzca.

A continuación, te presentamos 7 series de Netflix que son perfectas para estimular tu cerebro y volverte una persona más inteligente.

1La casa de papel

Sin duda una de las series de este año y una de las primeras producciones españolas en tener semejante éxito internacional. La serie siempre tiene algún secreto guardado que, como espectadores, intentamos descifrar.

En principio solo se iba a hacer una temporada, pero su triunfo comercial ha hecho que la siguiente esté en camino para hacernos aún más inteligentes.

2Sense8

Esta serie nos exigirá muchísimo a nivel mental; de hecho, durante los primeros capítulos uno no se entera de nada. Sin embargo, al terminar serás mucho más listo (aunque posiblemente, solo estés más confuso).

3Lucifer

Lucifer tiene mucha menos fama de la que se merece puesto que, en realidad, centra su trama en el intento del príncipe de las tinieblas por entender mejor la humanidad. Además, es una serie de trama policíaca, ya que Lucifer, para lograr su objetivo, resuelve crímenes en sus ratos libres.

4Blindspot

Una desconocida despierta llena de tatuajes y sin recordar quién es o cualquier cosa de su vida. Mediante la ayuda de un agente del FBI, buscarán descubrir la verdad y, poco a poco, tirarán del hilo de una conspiración que va mucho más lejos de lo que ellos pensaban.

5Cómo defender a un asesino

Para estimular a sus alumnos, una profesora de Derecho escoge a cinco alumnos para resolver, mano a mano, casos legales reales. Pero, debido a eso, sus vidas se complican al verse involucrados en las historias que hay detrás de todos esos crímenes.

6El alienista

Esta serie que recuerda mucho a un Sherlock Holmes americano está basada en la novela de Caleb Carr y, como las famosas novelas del detective británico, hace que nuestro cerebro se estruje para descubrir quién es el asesino en serie que ha acabado con la vida de varios niños de Nueva York hacia el final del siglo XIX.

7The Sinner

Jessica Biel protagoniza esta producción en la que una madre asesina a un desconocido sin ningún motivo aparente detrás del acto. Como espectadores, seguiremos a un detective que intenta descubrir cuáles han sido las razones que la llevaron a cometer semejante crimen.

¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Os gustaron/os gustó? ¿Creis qéue sois más listos por haberla visto? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 



Fuentes: laguiadelvaron