Hoy en día se hace película de prácticamente cualquier cosa, solo hace falta ver la de los Emojis, y es que de todo se puede rascar para sacar unas monedillas. Pero la película de la que os hablaremos a continuación generará un auténtico revuelo por el amor y odio que genera su protagonista.

Después de ver películas biográficas como la Stephen Hawking o la reciente película sobre Freddie Mercury y Queen, le toca al turno a otro artista que ha contribuido a la música, en este caso, latina. Estamos hablando de Maluma.

Durante casi 3 años, un equipo de grabación lo ha seguido por todas partes y ha recopilado mucho material inédito que se usará para hacer una película que relatará el camino que el cantante ha seguido hasta llegar a la fama.

El filme será producido por Sergio Pizzolante y dirigido por Jessy Terrero. Será emitida por YouTube Originals y nos permitirá ver como el artista pasó de cantar para unas 3000 personas a 40.000 (lo cual es una auténtica salvajada).

Cuando iniciamos, sus conciertos eran para tres mil o cuatro mil personas, ahora agota conciertos de 40 mil; no tuvimos suerte, sino que vimos el artista global que iba a ser”.

Este productor fue el mismo que, mucho antes de que se convirtiese en la estrella que es a día de hoy, apostó por el joven y bello cantante desde el principio. Y, ahora, preparan juntos este largometraje tan esperado por seguidores y detractores que se llamará Maluma: El arte de soñar.

Aún no se ha confirmado ninguna fecha de estreno y, de hecho, aún quieren grabar un poco más de material antes de editarlo y juntarlo todo.

“Lo empezamos a seguir en múltiples localizaciones, desde Argentina, Europa, México, Norteamérica y se van a grabar todavía un par de cosas antes de terminar el año”.

A través de esta película/documental, muchos quieren conocer al verdadero Juan Luis Londoño Arias (el nombre real del cantante) en un entorno muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

Se va a ver a su familia, qué lo mueve y no diría (faceta de) deprimido, diría humano, sin máscara, íntimo; también hay invitados especiales pero no puedo decir nada, porque sino, me cuelgan”.

De esta forma, la película se convertirá en una de las primeras producciones en español que se distribuyen desde YouTube y, seguramente, coseche el mismo éxito que Maluma ha ido cosechando a lo largo de los años.

En cualquier caso, estaremos atentos a cuando se confirme una fecha de estreno para poder valorar si realmente el documental vale la pena o si es, simplemente, una forma fácil de hacer dinero y explotar la imagen de Maluma mientras aún siga en la cresta de la ola.

¿Qué os parece que hagan una película de Maluma? ¿Tenéis ganas de verla? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: elnuevodia, 20minutos