Élite, en resumen, es la serie del momento. La nueva ficción de Netflix, como cabía esperar, ha conseguido conectar con los espectadores (sobre todo los más jóvenes) como ya lo han hecho antes producciones del estilo (el éxito de ‘La Casa de Papel’ puede ser solo un ejemplo de ello).

Élite, para los que vayáis tarde, es una serie española lanzada directamente en la plataforma de streaming Netflix y que, a pesar de haber sido estrenada hace apenas un mes, ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas. La serie está producida por Zeta Producciones y su primera temporada (a la que, seguramente, le acompañarán muchas otras) consta de 8 capítulos de lo más intensos.

El argumento de la serie no es la cosa más original del mundo, pero sí que está tratado con total maestría. Élite sigue la vida de tres jóvenes que han recibido una beca para estudiar en Las Encinas, un prestigioso instituto español, tras el derrumbe que sufrió su anterior instituto.

Samuel, Nadia y Christian llegan a un sitio en el que, de entrada, no encajan, pues los estudiantes que se encuentran en dicho instituto son bastante ‘elitistas’. Acoso escolar y malos tratos: esta es la tónica que les espera. Pero todo cambia cuando uno de los adolescentes es asesinado y toca descubrir quién es el asesino.

¿Qué pasa si mezclas Gossip Girl, Riverdale y Big Little Lies junto con la bandera de nuestro país? Pues que obtienes como resultado una serie que te engancha desde el primer capítulo hasta el último.

De Gossip Girl nos quedamos con la importancia que se le da al dinero y al potencial chantaje en un entorno cerrado. ¿Lo del asesinato no os suena bastante a lo que hemos podido ver anteriormente en Riverdale? Y eso de pararse en cada una de las historias y hacer que cada una sea tremendamente tridimensional… Big Little Lies puede ser el mejor ejemplo.

En el reparto de la serie podemos encontrar a muchos de los protagonistas de ‘La casa de papel’… por lo que podemos ver, la productora no ha querido arriesgar demasiado y ha apostado sobre seguro.

María Pedraza, Miguel Herrán o Jaime Lorente os sonarán bastante… y no es para menos, ya que se ganaron nuestro corazón a base de atracar bancos de la forma más magistral que hayamos visto hasta el momento.

Pero es que no es oro todo lo que reluce y, gracias al vídeo revelado por Netflix recientemente, hemos podido ver que esta serie tampoco se libra de esta premisa tan manida (pero, a su vez, cierta).

Se trata de un clip que recoge, de forma tremendamente dinámica y divertida, una gran cantidad de tomas falsas generadas en el rodaje de la primera temporada de esta brutal producción.

La verdad es que nosotros nos hemos reído muchísimo con estas escenas y, de alguna forma, alguno de estos momentos mejoran a los vistos en la versión final de la serie (vale, puede que aquí hayamos exagerado un poco, pero es que de verdad: son muy divertidos).

Aquí os dejamos el vídeo completo con todos los momentos:

A vosotrxs, ¿qué os parece este recopilatorio? Hablando de la serie en cuestión, ¿os gustó? ¿Más o menos que ‘La Casa de Papel’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: Mundo Deportivo, Vertele.