¿No os ha pasado nunca estar viendo una serie y que, de una temporada para otra, un personaje cambie de actor de forma repentina y sin explicación aparente? Esto no es algo nuevo y la explicación que tiene suele ser muy simple: el actor renunció o fue despedido de forma fulminante. Hoy queremos repasar algunos de los cosos más sonados en los que, de la noche a la mañana, el equipo de producción decidió que esa ‘estrella’ dejaría de brillar por ‘el bien de todos’. Algunos motivos son sorprendentes… ¡Vamos a verlo!

1Janet Hubert – El Príncipe de Bel-Air

La ‘primera tía Vivian’ desapareció de la serie de una temporada para otra. Al parecer, sus exigencias y sus ‘aires de diva’ produjeron el malestar en todo el equipo de producción. En la serie no se dio demasiada explicación (por no decir ninguna) y, los espectadores, vimos atónitos un cambio brutal de aspecto en esta ‘tía’ tan querida.

2Charlie Sheen – Dos hombres y medio

Él era el protagonista de la serie y su marcha de esta de debió a las continuas peleas que mantenía con los productores de la misma. Sus problemas con el alcohol  y las drogas tampoco ayudaron a mejorar el panorama que se presentaba, así que a la compañía no le quedó más remedio que ‘prescindir de sus servicios’ en medio del fuego cruzado.

3Edward Norton – Los Vengadores

Norton se puso, en 2008, en la piel de Bruce Banner Aka Hulk en una cinta que casó más rechazo que halagos. En 2012, durante la pre-producción de Los Vengadores, Joss Whedon decidió no contar con él para el papel del gigante escarlata, ya que, al parecer, no es demasiado fácil trabajar con este ‘exigente’ actor.

4Terrence Howard – Iron Man 2

Los productores no pudieron ofrecerle el sueldo que deseaba y, a partir de ese momento, le dijeron que la película sería un éxito con o sin él. Así que, como vimos finalmente, fue esta última la opción que prevaleció.

5Cheryl Cole – The X-Factor

Cuando ya llevaba dos semanas de rodaje, el director (y creador) del programa, Simon Cowell, decidió despedirla a través de un mensaje de texto porque, según él, ‘el público americano no sería capaz de entender su acento’.

6Stuart Townsend – El Señor de los Anillos

Peter Jackson, cuando solo llevaban cuatro días de rodaje, decidió prescindir de él porque le parecía ‘demasiado joven’ para el papel de Aragorn que estaba interpretando. En su lugar, llamó a Viggo Mortensen, 13 años mayores que él.

7Star Jones – The View

Jones abandonó el programa en su décima temporada. Según ella, llevaba ya mucho tiempo en una larga enemistad con su compañera de programa Barbara Walters.

8Mariah Carey y Nicki Minaj – American Idol

Ambas fueron despedidas en 2013 por lo que los productores calificaron de ‘mal comportamiento’. Se rumorea que lo que pretendían los ‘mandamases’ era traer a Jennifer Lopez de vuelta al show.

9Megan Fox – La Franquicia Transformers

Fue apartada de la saga cuando se pronunció en contra de Michael Bay, director de la franquicia. Según ella, Bay era ‘una especie de Napoleon’, muy estricto y agresivo durante los rodajes. Esas palabras le valieron la expulsión y el veto del realizador para futuros trabajos.

10Ryan Gosling – Desde mi cielo

Gosling engordó unos cuantos kilos para dar vida a Jack Salmon, el padre de la joven protagonista ya que, según él, así sería más fiel al personaje del libro. A Peter Jackson, eso no le gustó demasiado, por lo que, justo cuando habían comenzado el rodaje, lo despidió y, en su lugar, contrató a Mark Wahlberg

11Shannen Doherty – Beverly Hills 90210

Su comportamiento durante los rodajes y con sus compañeros al parecer no era ‘el más adecuado’. Diversos directores y productores se han quedado ya de su complicado carácter y esto le ha valido más de una expulsión in media res.



12Adam Sandler y Chris Farley – Saturday Night Live

A principios de los 90, crearon algunos de los cortos más reconocibles e icónicos de SNL, pero, en 1995, sin explicación aparente, fueron despedidos de un día para otro. Sandler afirma que nunca se le explicaron los motivos.

13Mama June – Here Comes Honey Boo Boo

Fue despedida a raíz del escándalo surgido cuando la prensa se enteró de que June estaba saliendo con el hombre que, diez años atrás, había abusado sexualmente de su propia hija pequeña. A partir de todo este escándalo, la productora decidió cancelar el programa.

14Lindsay Lohan – El Otro Lado, Lovelace y su serie de TV

Fue despedida de la comedia El Otro Lado poque ‘no era financiable’. Más tarde sería apartada del proyecto Lovelace porque, según el director, era imposible trabajar con ella. Por motivos parecidos, su show personal tampoco fue renovado para una segunda temporada. La amiga Lindsay se tiene que hacer mirar ese carácter.

15Conan O’Brien – The Tonight Show

Cuando Jay Leno anunció que se retiraría en 2009, Conan fue contratado y puesto en espera hasta que llegase el momento. Pero Leno empezó a tumbos en su retirada, alargándola y creando mucha confusión al respecto. Al final, O’Brian acabó obteniendo su propio programa en otra cadena y recibió una indemnización de 33 millones de dólares.

16Eric Stoltz – Regreso al futuro

Al parecer, Eric no estaba muy convencido de participar en esta cinta desde el principio. La idea no le acababa de convencer y, hablando con Robert Zemeckis, el director, decidieron no seguir por ese camino y contratar a Michael J. Fox en su lugar.

A [email protected], ¿qué os parecen estas peculiares historias de despido? Dejádnoslo en los comentarios.