Si he de ser sincero, el mundo de la moda se me escapa. Cuando veo de vez en cuando en las noticias imágenes de las pasarelas, no sé qué pensar. A veces a los diseñadores se les va un poco. A ver, yo entiendo que algunas de las virguerÃas que enseñan en las pasarelas no están hechas para que las lleve la gente normal y corriente. Pero aún y asÃ, yo no soy capaz de entenderlo.
Y aquà estamos hablando de las creaciones de moda de alta calidad, de renombre; o sea, que serán raras y tal, pero al menos sabemos que han venido de una mente privilegiada. Del estilo Lagerfeld, un personaje sacado de una pelÃcula Disney, pero que al menos sabes que te hará una buena colección de primavera-verano.
Pero lo que nos concierne hoy no es algo que salga de un grupo de modistos de gusto exquisito. Oh, no. No, no, no. De eso nada. Hoy traemos algo extraño y francamente algo perturbador también. Ya veréis, ya.
Resulta que hay una cuenta de Instagram llamada Fecal Matter (@matieresfecales), que se traduce en castellano como Material Fecal, osea que ya empezamos bien. La cuenta es conocida por los inusuales estilos de sus creadores, casi alienÃgenas. Estos dos creadores de moda son Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran, ambos de Montreal.
Una de sus recientes creaciones son unos zapatos con forma de pie desnudo, alterado digitalmente para publicarlo en la revista Vogue. Los talones eran prótesis que estaban «petrificadas» en una posición en punta con Photoshop. Es…bueno. DifÃcil de clasificar la verdad. Os dejo la foto para que lo juzguéis vosotrxs mismxs.
Pues eso. Los adjetivos os los dejaré a vosotrxs. Pero no se quedaron ahà y decidieron hacerlas de verdad. Los zapato-pie fueron hechos con silicona por la artista Sarah Sitkin para adaptarse perfectamente a la pierna de Dalton.
«Todo el mundo estaba en plan; ¿Lo habéis retocado con Photoshop? ¿No lo está? QuerÃamos hacerlo de verdad«, dijo Bhaskaran. Y anda que no lo hicieron.
Las creaciones de silicona, los verdaderos zapato-pies, tienen la forma y color de las piernas de Dalton. Tienen tanto detalle que tienen hasta las pecas y los pelos originales.
Según lo que piensa Fecal Matter, estas piernas son la «encarnación fÃsica de lo que los humanos podrÃan parecer si se adaptase a los ideales de las redes sociales». Pues vale, supongo.
Por si la mente no os habÃa petado ya, resulta que los artistas detrás de Fecal Matter quieren comercializarlos. Asà que si alguna vez has soñado con caminar por la calle como una aberración y te sobra dinerito, te los podrás permitir por unos 10.000$. Seguro que es lo que tienes ahà por la cartera.
Sin embargo, el dúo planea hacer una versión más económica y accesible de estos tacones, por si acaso te gustarÃa seguir la lÃnea de los estándares de la moda también. «Estamos pensando en unas zapatillas«, dijo Bhaskaran. ¿Habéis visto? Si es que piensan en todo.
¿Qué os han parecido? ¿Os comprarÃais estos zapatos tan bonitos? ¡Decidnos algo en los comentarios de Facebook e Instagram!
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad).
Fuentes: Insider