A veces los ojos nos hacen malas pasadas. Nos creemos que vemos cosas que en verdad no son o no están. ¿Habéis oído alguna vez de los espejismos? Son esas ilusiones que te hacen ver cosas en el desierto. El calor hace mella en tu cerebro y hace que se medio derrita. Y como tienes la mente licuada, tus neuronas se vuelven locas. Y ves cosas que no hay.

Que si es un oasis, que si ves una ciudad a lo lejos. De pronto ves una persona y de pronto desaparece. De todo. Que los que habéis jugado a Assassin’s Creed Origins, sabréis que si os adentráis en el desierto egipcio, empezaréis a ver espejismos. Es una chulada. De verdad os lo recomiendo.

El caso es que lo que os traemos hoy son espejismos e imágenes que tendrás que volver a ver, porque os dejarán bastante confusos.

1No es carne picada

Es lana. Aunque ahora me apetecen unos burritos, la verdad.

2Doble silla

Lo que hace una sombra

3Cuando vas a la playa

Y te llevas unos galets de regalo. Oh, para Navidad están estupendos.

4La nueva Sábana Santa

Pero en lugar de Cristo, salen ardillas. Y en lugar de sangre, es maquillaje. Bueno, es una comparación extraña, pero es lo que se me ha ocurrido.

5Imagina encontrarte esto de verdad

A mí los graffitis hiperrealistas siempre me dejan flipados. Es que mirad que pasada. Mucho mejor que los garabatos cutres que dejan en las persianas metálicas de las tiendas.

6Perspectiva de género

Eh, chistazo que no veas. Osea, estoy hasta orgulloso de mí mismo.

7Laberinto de espejos

Como si los centros comerciales ya no fueran lo suficientemente laberínticos, ¿sabes?

8¿Fantasmas flotando…

…O la mancha de un morro de perro?

9Cuando las modas con gafas…

…dan la impresión de que tienes una foca en la cabeza pero que muy molona. Ahora que lo pienso, si algo o alguien lleva gafas de sol negras, siempre se vuelven mucho más molones.

10Sin contar el sombrero…

…los gatos gordos son tan divertidos. Mirad, es una gran bola de pelo blandita que pide abracitos.



11Los pequeños seres

A veces cuesta creer que estamos cubiertos de estas cosas. De diminutos cheetos microscópicos. Es normal si os empieza a picar el cuerpo.

12Completamente normal

¿Es que alguna vez no habéis visto un perro viajando? Si es que de verdad, abrid vuestra mente y viajad un poco. Justo como el perro.

13Un mundo ideal

Un mundo en el que tú y yo podamos decidir, como vivir sin nadie que lo impida, un mundo ideal, que nunca pude imaginar… (Has cantado y lo sabes)

14La simetría es belleza

Verdad como un templo. Es que mirad. No hay otra.

15Cuesta creer…

…que son mochilas de verdad y no dibujos de libro de texto de 2º de ESO.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis tenido que verlas dos veces para estar seguros? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad).

Fuentes: laguiadelvaron